Skip to main content
Otras

Nástic Tarragona 2-2 CD Lugo

Primer punto del CD Lugo en la nueva temporada ante el Nástic de Tarragona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer partido de la temporada 16/17 para el CD Lugo echaba a andar en el siempre difícil Nou Estadi de Tarragona. Con una alineación de garantías, Luís César comandaba en el estreno un equipo con la premisa del protagonismo con balón, y la iniciativa en todos los resortes del juego. Pita y Seoane formaban el eje, con Campillo enlazando con la delantera, formada por Igor, Pedraza y Joselu, en punta de ataque. Con el regreso de Jordi Calavera al feudo catalán, ocupando esta tarde el lateral derecho, se completaba el equipo con Carlos, Ignasi Miquel, Manu, y José Juan en portería.

Primeros minutos con el CD Lugo mandando en la iniciativa y buscando acercamientos a la meta de Saja. Aunque igualado en el control, eran los visitantes los que gozaban de mejores ocasiones y mayor fluidez en el manejo del esférico en área ofensiva. Era Joselu quien, a pase de Pedraza tras rápida incorporación, probaba fortuna de rápido disparo, encontrándose con las manos de Saja en su remate. El Nástic por su parte, se mostraba ordenado y trabajador, peligroso en sus acercamientos cada vez que José Carlos tomaba el balón, y mostrando capacidad de ataque en sus acercamientos por banda.

La propuesta ofensiva y vertical del CD Lugo iba a verse premiada cuando, alcanzado el minuto veinte de juego, una veloz conducción de Pedraza, superando con potencia a su rival, terminaba en disparo cruzado ante el que nada podía hacer Saja, que encajaba el primero de la tarde. Gol de velocidad y precisión que premiaba el mejor planteamiento de los de Luís César, portando la iniciativa en el juego, marcando el ritmo, y generando complicaciones en cada llegada, bien desde combinación en carriles interiores, bien en llegadas por ambos flancos desbordando con facilidad.

El conjunto amurallado mantenía su apuesta por el juego de ataque y la calidad en las triangulaciones, frente a un rival voluntarioso y arriesgado en la salida, pero incapaz de derribar la estructura defensiva contraria. Tejera y José Carlos probaban fortuna de disparo desde media distancia, aunque sin acierto final sobre la meta de José Juan. Con el equipo ejerciendo de maestro de ceremonias y comandando un partido intenso y de exigencia táctica evidente, el paso de los minutos continuaría cargando de argumentos a los de Luís César. Todo ello hasta que, el filo del descanso, lograría doblar su ventaja en el electrónico, poniendo tierra de por medio con un rival que veía como la distancia aumentaba sin remedio. Derribo a Joselu en el corazón del área, penalti claro, y ejecución perfecta del punta que marcaba su gol y señalaba el camino a vestuarios con las mejore nosticias posibles para los suyos.

La segunda mitad iniciaba con el Nástic redoblando su apuesta en ataque. Assoubre y Uche hacían su ingreso con la meta de potenciar una delantera apremiada por conseguir inaugurar su marcador cuanto antes. Pese al cambio en el rival, el CD Lugo mantenía su posicionamiento sobre el campo, elevado sobre mitad contraria y con líneas de presión altas para dificultar la salida de un rival que buscaba la combinación directa en este periodo desde los compases iniciales.

Los de Luis César continuaban buscando el acercamiento que premiara al equipo con el tercero de la tarde. A punto de conseguirlo estuvo Pedraza, con una magnífica volea desde la frontal del área que salía lamiendo el poste de Saja. Misma propuesta, mismo trabajo, pero enfrente se encontraba un rival potenciado desde la entrada de los nuevos refuerzos, y que poco a poco encontraba sus mejores sensaciones. Sería tras una acción de Ignasi Miquel sobre Álex López en el borde del área, cuando el colegiado señalaría pena máxima, en esta ocasión, a favor de los locales. El recién ingresado Uche al lanzamiento, y calidad en el disparo para batir a José Juan y acercar posiciones en el electrónico.

Luís César resolvía mover el banquillo y Pedraza dejaba su sitio a Iriome para oxigenar un carril sobre el que el jugador cedido por el Villarreal CF había realizado un grandísimo trabajo. Con equilibrio en su posicionamiento sobre el verde, pero con vocación ofensiva sostenida, el CD Lugo aproximaba ocasiones a través de sus hombres de banda, incisivos en sus incorporaciones, y bien apoyandos en la labor de ruptura por ambos laterales, potentes en sus llegadas como demuestra la ocasión de la que dispondría J.Calavera en un derechazo que salía rozando el palo izquierdo de Saja. Aproximaba sus opciones el equipo lucense ante un rival fortalecido y que iba a vender cara la derrota.

El final del encuentro iba a traer minutos complicados y de alta exigencia para un CD Lugo que veía como su rival buscaba hasta el último minuto el gol de empate a base de balón directo al espacio y carrera de sus puntas. Finalmente, llegaba la recompensa para el cuadro de Vicente Moreno con un centro raso sobre la línea de Gerard y un remate a bocajarro de Álex López, que lograba la igualada definitiva. Con el pitido del colegiado, el cuadro albivermello sumaba su primer punto de la temporada, con la mente puesta ya en el próximo choque ante el Real Zaragoza.

Image