Skip to main content

Nicolás Albarracín: “Tenemos que seguir por este camino y acostumbrarnos a ganar.”

El extremo uruguayo ha mostrado su alegría por su debut y la victoria del equipo el pasado viernes ante el Real Zaragoza

El extremo uruguayo Nicolás Albarracín ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Una rueda de prensa en la que ha mostrado su alegría por su debut y la victoria del equipo el pasado viernes ante el Real Zaragoza: “Me venía preparando para esto, tenía la confianza tanto de mis compañeros como del entrenador. Por suerte salió redondo: Ganamos un partido muy duro y estamos muy felices.”

Nicolás también ha analizado su adaptación al grupo, así como la racha actual de resultados del equipo: “En lo personal me siento muy bien, muy cómodo, me recibieron de la mejor manera. A nivel grupal creo que se va viendo el resultado del trabajo. Si bien en las primeras fechas no logramos los resultados que deseábamos, ahora se empezaron a conseguir. Yo siempre tengo en la cabeza y me parece que es una clara intención de ganar y sentir que cuando se gana hay que acostumbrarse. Hay que seguir peleando por lo mismo, tenemos que ser un equipo ganador.”

Una racha y una adaptación, de la que según Nicolás, tienen mucha culpa sus compañeros: “Son todos grandísimos jugadores. Tienen mucha calidad y eso hace más fácil el entrar en un equipo. Tenemos que seguir por este camino, seguir creciendo como equipo y acostumbrarnos a ganar. Si nos acostumbramos a ganar va a ser muy difícil que nos derroten.”

Una de las claves de la victoria frente al Zaragoza, el balón parado, una parte del juego que según Albarracín: “Se entrena todo tipo de pelota quieta. Hoy por hoy el fútbol, como nos dimos cuenta, se definió en una jugada directa. Lo entrenamos mucho, salió perfecta, pudimos ganar el partido que era importantísimo aquí en casa y ahora queda corregir algunos errores, pero ganando todo es mejor.”
En apenas un mes de competición, nuestro jugador ya ha podido hacerse un idea del tipo de juego que despliegan los equipos en LaLiga123: “Todo los equipos intentan jugar, algo que no es común en todas las ligas. Nosotros con el trabajo y con la humildad tenemos que seguir por este camino, que es importante, si bien es un camino muy largo, tenemos que seguir consiguiendo victorias. Esto nos hace muy fuertes para ir a jugar el partido de Copa, que va a ser un partido muy duro también.”

Un partido de Copa en el que repetimos rival, el Real Zaragoza: “Es lindo jugar contra estos equipos. Creo que cuanto más difícil es el rival mejor. Cuando uno se mide a esos equipos es cuando uno ve si está preparado para grandes cosas. En su estadio va a ser duro también, van a estar con su gente, como a nosotros nos tocó aquí. Pero bueno, tenemos que estar concentrados y mentalizados, que si Dios quiere, vamos a lograr un triunfo.”

Albarracín ha confesado el cambio que supone para él jugar dos competiciones: “Eso es nuevo para mi porque un Uruguay se juega un partido por semana. Es lindo estar en competencia constante porque es lo que le da ritmo al jugador. Estamos preparando de la mejor manera el partido para intentar pasar de fase que es nuestro objetivo.”

Cuestionado por la posibilidad de contar con minutos en el duelo copero ha afirmado: “Todavía no hemos hablado de eso, si bien uno siempre tiene las ganas de jugar de titular. Es lo que me gusta, siempre intento trabajar toda la semana para estar en los onces iniciales. Hay que estar tranquilo, recién llegué, por suerte me dio esos minutos que pude aprovechar y eso me da mucha confianza, además de la que tienen ellos en mi.”

El medio charrúa ha analizado también sus aptitudes y como se adaptan al juego español: “A mi me gusta jugar el uno contra uno. El mano a mano, intentar ir por fuera. El fútbol hoy se define mucho atacando por fuera y lanzando centros. Intento aprovechar eso, es lo que también me pide el entrenador que haga, así que la quedamos contentos todo el otro día.”

Por último ha tenido tiempo para felicitar a sus excompañeros de Peñarol tras el triunfo en el clásico uruguayo ante Nacional: “Estoy muy contento por todos mis compañeros. Peñarol se lo merecía porque hace tiempo que no ganaba y me puso muy feliz.”

Image