Skip to main content

Pedro López Rodríguez, también con la selección gallega

El canterano del Club Deportivo Lugo S.A.D. Pedro López Rodríguez ha sido convocado con la selección gallega para el campeonato de selecciones autonómicas sub 18, junto a los ya anteriormente informados Alberto Vilariño Sobrado "Keko" y Daniel Pedrosa.

El canterano del Club Deportivo Lugo S.A.D. Pedro López Rodríguez ha sido convocado con la selección gallega para el campeonato de selecciones autonómicas sub 18, junto a los ya anteriormente informados Alberto Vilariño Sobrado "Keko" y Daniel Pedrosa. López Rodríguez fue citado a última hora entre los mejores futbolistas autóctonos de la comunidad, por lo que son tres los representantes de nuestro club en tan magna cita. Disputarán con el combinado autonómico dos partidos: hoy viernes 28 de febrero y mañana sábado 1 de marzo en Zafra (Badajoz). En la cita de hoy, se enfrentarán a la selección local de Extremadura desde las doce y cuarto del mediodía en el Campo Municipal Recinto Ferial de Zafra, mientras que mañana se medirán al combinado de La Rioja a la misma hora y en idéntico escenario. Los dos duelos se celebrarán en hierba artificial.

"Keko" y Dani Pedrosa entrenan habitualmente con el primer equipo del Club Deportivo Lugo S.A.D. No en vano, han disputado amistosos e incluso un partido oficial con el equipo profesional lucense en la tercera Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino (1-0) el miércoles dieciséis de octubre de 2013. Así pues, "Keko" fue titular disputando 72 minutos y Dani Pedrosa entró en la segunda mitad precisamente en sustitución de su compañero. En ese encuentro copero, el también juvenil Laro debutó oficialmente con los rojiblancos. Los tres compartieron concentración en Sevilla con el primer equipo durante cinco días al celebrarse dos encuentros consecutivos en Huelva: el reseñado de Copa y la décima jornada de la Liga Adelante (3-3).

Además, "Keko" se proclamó subcampeón del Torneo Internacional Copa del Atlántico disputado con la selección española absoluta sub-18 el pasado viernes siete de febrero. Durante ese torneo, participó en 128 minutos durante tres partidos siendo titular en la segunda jornada frente a Canarias (3-0) y, con él en el campo, España anotó el gol de la victoria frente a Estados Unidos en el primer duelo. Ya en la tercera jornada frente a Argentina completó 32 minutos. La selección española obtuvo los mismos puntos que Argentina, pero finalmente fue segunda clasificada por el mejor bagaje goleador de los sudamericanos.

Dani Pedrosa anotó dos goles en amistosos esta pasada pretemporada ante el Viveiro en Cantarrana y el Racing de Ferrol en A Malata. 

Image