Skip to main content
Primer equipo

Perfil de Nicolás Albarracín

Extremo zurdo que destaca por su habilidad y desequilibrio aportando amplitud al equipo

Nicolás Albarracín es un extremo zurdo que puede competir como extremo izquierdo, extremo derecho o mediapunta. Tiene 24 años y mide 1,77 metros. Nació el 11 de junio de 1993 en Montevideo (Uruguay).

Es internacional con la selección de Uruguay sub-20 en cuatro ocasiones. También fue ganador de los Juegos Panamericanos 2015 con el combinado nacional sub-22 siendo titular en los cinco partidos y aportando un gol.

Ha disputado la Copa Libertadores tanto con Club Atlético Peñarol como con Montevideo Wanderers anotando tres goles.

Procede de Club Atlético Peñarol, campeón de la Copa Libertadores en cinco ediciones.

Destaca por su habilidad y verticalidad. Capaz de desequilibrar a sus pares o combinar buscando el juego asociativo. Aporta amplitud buscando la recepción del balón en banda para abrir el juego, crear pasillos interiores, buscar el uno para uno o combinar. Capacitado para jugar en banda derecha e izquierda. Imprime un ritmo alto y con notable verticalidad.

Jugó la última temporada con Deportivo Cali, uno de los principales equipos de Colombia.

Campeón del Torneo Clausura en 2014 con Montevideo Wanderers, así como del Trofeo Apertura y Clausura con Club Atlético Peñarol en 2016.

Cuenta con experiencia en Europa, pues compitió en Spezia Calcio de la Serie B italiana en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Posee pasaporte comunitario.

El jugador será presentado el jueves 7 de septiembre a las 12 horas en el estadio Anxo Carro. 

Image