Skip to main content

Permanencia en División de Honor

El Club Deportivo Lugo S.A.D. juvenil de División de Honor consiguió el domingo por la mañana la permanencia matemática en la categoría una temporada más. Los lucenses se impusieron por cuatro goles a cero a la Sociedad Deportiva Llano 2000 (4-0) y suman

El Club Deportivo Lugo S.A.D. juvenil de División de Honor consiguió el domingo por la mañana la permanencia matemática en la categoría una temporada más. Los lucenses se impusieron por cuatro goles a cero a la Sociedad Deportiva Llano 2000 (4-0) y suman 37 puntos, cinco por encima del descenso a falta de una sola jornada, es decir, con solo tres puntos en litigio. Los rojiblancos son novenos después de ganar diez partidos, empatar en siete encuentros y perder en una docena de jornadas. Han anotado 47 goles y encajado 46, por lo que el balance es positivo. Participan en un grupo junto a clubes gallegos, asturianos y cántabros.

Los juveniles visitarán en la última jornada al Real Club Deportivo de A Coruña, tercer clasificado con 50 puntos, a dos del Real Club Celta de Vigo, segundo con 52. Campeón ya matemático es el Real Racing Club de Santander con 59 puntos. Los canteranos todavía podrían mejorar su posición porque están a solo un punto de la Sociedad Deportiva Llano 2000 y Real Sporting de Gijón, octavo y séptimo, respectivamente. Ambos conjuntos asturianos poseen 38 puntos, uno más que los lucenses. Incluso, se encuentran a solo dos puntos del Porriño Industrial Club de Fútbol y el Real Oviedo, sexto y quinto, respectivamente. Porriñeses y ovetenses contabilizan 39 puntos, dos más que el Club Deportivo Lugo.

En el Club Deportivo Lugo S.A.D. juvenil de División de Honor juegan, entre otros, Manu Cedrón, Pablo Cacharrón, Alberto Vilariño Pedrosa "Keko", Laro o Dani Pedrosa, futbolistas que entrenan con cierta frecuencia con el primer equipo. 

El centrocampista "Keko" fue titular con el primer equipo en la tercera ronda de la Copa del Rey en el estadio Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva el miércoles dieciséis de octubre. En esa cita, debutaron en la segunda mitad el también mediocampista Laro y el delantero Dani Pedrosa.

Pedrosa anotó dos goles en pretemporada con la primera plantilla ante el Viveiro Club de Fútbol (0-4) en Cantarrana en el 0-1 parcial obteniendo, de este modo, el primer tanto del Club Deportivo Lugo en esta temporada y frente al Racing de Ferrol en A Malata (2-2) materializando el 2-2 definitivo tras revolverse en el área.

Asimismo, Alberto Vilariño Sobrado "Keko" se proclamó en febrero subcampeón del Torneo Internacional Copa del Atlántico disputado con la selección española absoluta sub-18 en Canarias participando un total de 128 minutos en tres partidos.

Image