Skip to main content
Primer equipo

Pita: "El grupo cree en lo que hace, está convencido"

Carlos Pita confía en una victoria que devuelva al CD Lugo a posiciones tranquilas de la clasificación. Cree que el momento goleador volverá a alcanzar el ritmo y cifras del arranque de temporada.

Carlos Pita pasaba hoy por la sala de prensa del Anxo Carro para dar cuenta a los medios del momento general por el que atraviesa el equipo a pocos días del enfrentamiento con el CD Tenerife. El centrocampista se mostraba convencido de las posibilidades de victoria de su equipo, y pese a la dificultad de una competición que jornada a jornada se comprime, confía en hacer un buen partido el sábado ante los chicharreros, y volver a ocupar posiciones de tranquilidad en la tabla clasificatoria. Subraya la importancia de dominar las áreas como factor clave para el triunfo, y resta presión ante la necesidad goleadora del conjunto:

"Tuve dos problemas muy seguidos, pero ya estoy bien. Estoy recuperado y entrando en la dinámica de grupo. Al equipo lo veo bien, es cierto que teníamos mucha ilusión puesta en el partido de Albacete, pero ya estamos pensando en el partido de esta semana"

"Tenemos que ir a ganar, jugamos en casa, queremos recuperar sensaciones, y hay que seguir sumando. Esto está muy igualado, los equipos regulares van a tener más opciones"

"Hemos tenido muy buenos partidos ante rivales muy diversos. Buscamos cosas diferentes teniendo en cuenta al rival. Buscamos no ser previsibles, buscando alternativas y tratando de jugar bien"

"Ha habido partidos en los que, quizá, no lo pasamos tan mal, y sin embargo, terminamos perdiendo. Ocurre también a la inversa, el acierto es fundamental"

"Me encuentro cómodo jugando como mediocentro, pero no pienso en eso. Trato de adaptarme a lo que me piden para apoyar al equipo. El otro día me pidieron trabajo en la salida de balón desde atrás, y me tocó colocarme de central"

"Todos los equipos van a estar apretados hasta el final. El descenso, promoción y ascenso no van a decidirse hasta los últimos partidos, creo que va a ser una liga de cambios importantes"

"El CD Tenerife siempre hace buenos partidos aquí, partidos complicados, presionan bien y compiten mucho. Esperan bien las contras, salen muy rápido y optimizan sus armas"

"Cada partido es diferente, esto es muy largo, no nos agobiamos con finales. Es un choque importante, si ganamos nos ponemos cómodos y alejamos a un rival directo. Pero queda mucho todavía"

"Hay que saber jugar con la presión, ahí se ven los equipos de verdad, en situaciones complicadas. Hay que dar un paso al frente, colocarnos en buena posición para trabajar con tranquilidad, y seguir siendo ambiciosos"

"Empezamos la liga marcando goles. Esta categoría es complicada en el tema del gol, ahí está la diferencia. En el control de las dos áreas está la clave. Sin encajar goles, sólido atrás, tienes muchos puntos ganados. Después, la efectividad de cara a gol de cada uno marca tus posibilidades"

"Lo importante es seguir creando ocasiones. El acierto va y viene, pero hay que crear oportunidades, hace falta estar más inspirados"

"Veo al equipo entrenar y competir, la gente está con ganas e ilusión, no estoy preocupado por el momento. El grupo tiene mucha ambición, cree en lo que hace. Eso es importante, confiar en el trabajo, convencidos, la unión del vestuario nos va a dar todo"

"Iriome nos da verticalidad, profundidad y llegada. Su entrada es decisión del míster, pero si juega nos va a aportar muchísimas cosas"

Image