Otras

Pontevedra CF 3-4 CD Lugo

Victoria del CD Lugo en el Trofeo Luis Otero

Último choque de pretemporada para el CD Lugo, con el Pontevedra CF como rival en la disputa del Trofeo Luis Otero. Día de pruebas, y un once inicial con algunos de los componentes más jóvenes del plantel acompañando a una base de habituales; el choque permitía ver en la tarde de hoy como titulares a Pedro, Josito, Keko, Asier, Pedrosa y Duque, en una alineación inédita en la presente fase de preparación, ante un envite final de gran nivel competitivo.

El choque arrancaba con ambos conjuntos buscando el control del balón y la superioridad en área de creación. Con el CD Lugo marcando la pauta, los de Luisito se mostraban intensos en la presión y sin complejos a la hora de dificultar el crecimiento rival. Tras un breve periodo de tanteo, serían los albivermellos quienes primero se acercarían con peligro en busca del gol, en una clara ocasión de Pedrosa que Santi Canedo abortaba en el mano a mano.

El conjunto visitante seguía con su búsqueda de la ventaja, y de nuevo se aproximaba merced a un disparo de Igor Martínez que el meta rival lograba salvar. Mejor que el contrario, el CD Lugo no encontraba la manera de entrar en el muro granate, que mantenía su bloque adelantado tratando de obstaculizar la combinación a partir de divisoria. Las tornas iban a cambiar pronto, ya que, tras una ocasión de Pedrosa, y pasado el minuto 20 de juego, sería el Pontevedra CF el que golpearía primero con un gol de Añón que hacía saltar la sorpresa en el Municipal de Pasarón.

Con el marcador en contra, el conjunto amurallado adelantaba líneas y buscaba la igualada inmediata. Apuesta por la presencia y llegada al área rival que cristalizaría minutos después en el gol del empate. Jugada de Duque por derecha, centro cruzado que no encuentra rematador, y balón para Pita que engatilla desde el corazón del área para poner en el electrónico el primero de los visitantes. Igualada merecida y vuelta a empezar para ambos.

El partido extinguía su primera parte con equilibrio en el juego, aunque comandado por un CD Lugo que obligaba al rival a un desgaste importante en la búsqueda del robo. Con Pita como eje, y Keko y Josito como enlaces, el equipo albivermello se encontraba cómodo en este tramo final en busca del golpe de ventaja que permitiera un resultado favorable al descanso. El empeño tendría su premio al borde del intermedio, en un gran pase al espacio de Pedrosa que Duque transformaba en un golazo de bella factura con un remate que superaba por alto al meta local. Firma inmejorable para emprender el camino a vestuarios con los lucenses por delante en el marcador.

La segunda mitad echaba a andar con un once diferente en los de Luís César, que sólo mantenía a Cacharrón y Duque de los participantes en el primer acto. Dealbert e Ignasi Miquel ocupaban el centro de la zaga, con el debutante Calavera y Manu en costados, Seoane, Campillo y Yelko en medular, y Pedraza y Joselu acompañando a Duque en ataque.
Con el equipo bien asentado, y más balón para los visitantes, el buen desarrollo de los primeros minutos no advertía problemas en esta segunda mitad. Sin embargo, el rival no rendía armas, y una pérdida peligrosa habilitaba a Mario Barco, que cedía con precisión para que Iker pusiese el segundo de los granates en el marcador.

Buscaban soluciones los de Luís César, tratando de aprovechar la amplitud del campo y su poder ofensivo por bandas. Tras recuperarse del golpe, de nuevo reconstruía el CD Lugo su propuesta, retomando el control y la iniciativa del juego. No pasaría mucho hasta que, de nuevo, la calidad de los visitantes se imponía en jugada ofensiva, logrando Seoane el tercero de la tarde. Centro rechazado tras balón lateral, y el 8 albivermello que disparaba para colocar su tanto, adelantando al equipo en el partido.

El CD Lugo maduraba con paciencia el choque, alternando combinaciones en carriles interiores, con buenas acciones por ambas bandas. De nuevo, la velocidad en la circulación, clave para oxigenar la salida del equipo, con Yelko ejerciendo de catalizador en últimos metros y conectando bien con la línea de ataque. El paso de los minutos favorecía al cuadro amurallado que además de conservar la iniciativa sobre el juego, veía como se incrementaba su ventaja en el marcador. En esta ocasión era Campillo quien, de falta directa, ponía el dos a cuatro, consolidando la ventaja de bellísimo lanzamiento.
Con los últimos minutos aún por jugarse, el Pontevedra CF tendría tiempo para aprovechar un desajuste defensivo entre zaga y portero para acortar distancias a través de Miki, colocando el definitivo tres a cuatro en el marcador. Resultado final con el que concluía el partido, finalizando con el CD Lugo como vencedor de la LVII edición del Trofeo Luis Otero.

3-Pontevedra CF: Santi Canedo, Miguel, Bonilla, J.Trigo, Portela, Gonzalo, Iker, A.Fernández, David Añón, Abel y Jacobo

Banquillo para Edu, M.Barco, Adrián, Álex González, Miki, Bruno y Mouriño

4-CD Lugo: Cacharrón, Marcelo Djaló, Pita, C.Hernández, Igor, Josito, Pedro, Keko, Asier, Pedrosa e Duque

Banquillo para J.Juan, Seoane, Campillo, Manu, Roberto, Yelko P., Dealbert, Pedraza, I.Miquel, Joselu y J.Calavera

Árbitro: S.Espasandín

Goles: 1-0, Añón, Min.22 ; 1-1, Pita, Min.25; 1-2, Duque, Min.45; 2-2, Iker, Min.56; 2-3, Seoane, Min.63; 2-4, Campillo, Min.80; 3-4, Miki, Min.90

Image