Skip to main content
Club

Por Galicia (0-1)

El CD Lugo gana por primera vez en Alcorcón y se situa co-lider

Si se pelea hasta el final, hay muchas posibilidades de lograr el objetivo. Esta noche, el CD Lugo se contagió del espíritu luchador gallego y logró romper su maldición con el Alcorcón. Fue en el último minuto. Una victoria con dedicatoria: Para todos aquellos que han peleado contra las llamas y han sufrido los incendios de estos días en Galicia. Los hombres de Francisco si sitúan colíderes de la clasificación gracias a este triunfo que selló Ignasi Miquel en el minuto 92.

La noche comenzó con el hermanamiento entre los dos equipos en apoyo a Galicia. Los 22 titulares salieron al terreno de juego enfundados en una camiseta con la leyenda "Forza Galicia" en apoyo al pueblo gallego tras los incendios sufridos los últimos días. A continuación, se guardo un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

En las previas, Francisco no se cansa de recordar que su equipo tiene un sello de identidad y que procuran respetarlo en todos los campos. Su equipo salió al césped de Santo Domingo demostrando muchas de las características que le definen. Presión alta, equilibrio y pausa, impresos en un ADN que inclinó el campo hacia la portería del Alcorcón en los primeros veinte minutos. El conjunto amurallado tenía encerrados a los pupilos de Julio Velázquez en su campo pero sin generar ocasiones claras. Juego sin prisas e intentando madurar un partido que no era del agrado de la afición Alfarer. En el ecuador del primer periodo se escucharon leves protestas.

"Las inercias están para cambiarlas" se pudo escuchar advertir al míster en la previa. Y la de la primera parte viró a partir de una clara ocasión del Alcorcón. César Soriano le ganó la espalda a la defensa albivermella, conectó un pase medido hacia atrás y AlbertDorca fusiló. Paradón de Juan Carlos y Santo Domingo se quedaba sin cantar gol. Los porteros también juegan.

A partir de ese momento la afición "alcorconera" comenzó a conectarse con el partido. Como su equipo, que pese a seguir dominado por el Lugo, si buscó con peligro los contraataques. No dio tiempo para mucho más porque, tras dos minutos de añadido, Prieto Iglesias pitó el descanso.

La segunda mitad comenzaba tal y como finalizó la primera. La pelota era del Lugo, pero las ocasiones llegaban a la contra para los locales. La tuvo Fydriszewski tras un centro de Luis Ruiz, pero su remate se marchó a la derecha de la portería de Casto. El Alcorcón fue creciendo con las ocasiones y Juan Carlos volvió a ponerse la capa de héroe. Una nueva mano de mérito del alcarreño a un cabezazo de César Soriano mantenía con vida a los nuestros. Para quitarse el dominio de encima, nada mejor que una ocasión. Y la tuvieron doble los rojiblancos, cuando Casto repelió un remate de Polaco e hizó lo propio con el remate de Campillo tras el rechace.

El partido se equilibraba cada vez más y los técnicos buscaron volver a inclinar la balanza con dos cambios: Sergio Díaz sustituía a Cristian Herrera en el Lugo y Julio Velázquez daba entrada a Nono por Álvaro Peña en los locales. La siguiente permuta, obligada: el ex albivermello Jonathan Pereira reemplazaba a Borja Lázaro por lesión.

Con máxima igualdad se fue agotando el tiempo hasta llegar a la fase en la que el CD Lugo se siente más cómodo esta temporada: la recta final. Seguramente las casas de apuestas daban por seguro el empate. Quedaban apenas unos minutos y no surgían ocasiones claras. Hicieron mal, no contaron con los guerreros de Francisco. La fe no se agota hasta que el árbitro señala el final. Y cuando muchos abandonaban Santo Domingo, Nico Albarracín colgó un balón al área e Ignasi Miquel cabezeaba al fondo de la red. Creer hasta el final. Una victoria para nuestra tierra y un mensaje: Trabajando unidos y no desistiendo hasta el final, siempre hay una solución.

AD ALCORCÓN 0 - 1 CD LUGO 

AD Alcorcón

Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Álvaro Peña (Nono 66'), Toribio, Errasti, Álvaro Giménez; Dorca (Borja Domínguez 83') y Borja Lázaro (Jonathan Pereira 70'). 

CD Lugo 0

Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Cristian Herrera (Sergio Díaz 62'), Campillo (Albarracín 78') y Fydriszewski (Mario Barco 85').

Goles: 0-1: Ignasi Miquel, 92'

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Dorca (81') y Errasti (83') por parte de la AD Alcorcónn y a Campillo (31') y Mario Barco (88') por parte del CD Lugo.

Image