Skip to main content
Otras

Presentación de Albert Dalmau y Jon García

El lateral derecho Albert Dalmau y el defensa central Jon García han sido presentados esta noche como nuevos futbolistas del Club Deportivo Lugo S.A.D.

El lateral derecho Albert Dalmau y el defensa central Jon García han sido presentados esta noche como nuevos futbolistas del Club Deportivo Lugo S.A.D.

Jon García procede del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, donde disputó las últimas tres temporadas en Segunda B compitiendo en un total de 72 partidos y anotando cuatro goles. En la campaña 2011/2012 disputó ocho partidos, cuatro como titular; en el campeonato 2012/2013 jugó 30 partidos y 27 desde el inicio anotando dos goles; y ya en el último ejercicio participó en 34 partidos, todos de la partida y marcando dos tantos.

García nació el cuatro de junio de 1991, por lo que tiene veintitrés años recién cumplidos. Mide 1,77 metros y pesa setenta kilos.

El central bilbaíno coincidió entre 2011 y 2013 con Jon Ander y Álvaro Peña en el Bilbao Athletic.

Fue campeón de Copa de Campeones con el Athletic juvenil en 2010 ganando al Real Madrid en la final (2-0) con el primer tanto obra de Álvaro Peña. En esa generación formaban parte, entre otros, Jon Aurtenetxe, Jonás Ramalho y Saborit. Vencieron a un equipo madridista donde militaban Dani Carvajal, Pablo Sarabia y Fernando Pacheco.

Jon García ha afirmado que le "gustan las ideas del Lugo, su proyecto" y considera que puede "encajar aquí" pues "al fútbol juega muy bien" y le "ha gustado mucho" el equipo. Ha confesado que Álvaro Peña le explicó que "aquí se estaba bien, hay un buen grupo y muy buen vestuario".

El nuevo defensa rojiblanco ha comentado que le "gusta sacar la pelota y defender" porque "lo primero que tiene que hacer un defensa es defender".

El zaguero ha contestado que jugó "todo el año" pasado "por la izquierda" y le es "indiferente" competir como central derecho o izquierdo.

Ha respondido que el guardameta Jon Ander le "gusta mucho".

Por último, ha reflexionado que cuanto a defensas centrales "hay muchísimos ejemplos que la estatura no lo es todo".

Por su parte, Albert Dalmau ha asegurado que se decidió "muy rápido" por firmar con el conjunto lucense y "estaba muy seguro de venir aquí". "Perfectamente vi que encajaba", ha sintetizado. Dalmau comentó que los ex rojiblancos José María Belfortti, Miguel Tena, Fran Pérez y Airam Cabrera le "hablaron muy bien" del Club Deportivo Lugo y le "convencieron, pero más o menos ya estaba convencido de venir aquí" puesto que le aconsejaron que "se vivía muy bien el club era muy serio, se jugaba muy bien y hay un gran grupo".

El canterano del Barça se ha definido: "soy un jugador ofensivo, me gusta atacar y a la hora de defender me cuesta un poco, pero intentaré mejorarlo".

Dalmau ha respondido que puede jugar como "lateral, carrilero y extremo". Ha añadido que ha competido "muchas veces" como extremo y se ha sentido "muy cómodo".

Finamente, ha reconocido que el estilo de toque lucense "fue un factor muy importante" para aceptar la oferta rojiblanca. "Es el fútbol que he mamado toda mi vida", ha reflexionado. "Ojalá hagamos disfrutar a la gente", se ha dirigido a la afición.

El lateral derecho gerundense cuenta con 22 años y procede del Cádiz Club de Fútbol. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona para, a posteriori, continuar su progresión en el filial del Valencia. Fue convocado con el primer equipo del Barça, entonces entrenado por Pep Guardiola, a dos jornadas de Liga frente al Getafe y Atlético de Madrid. Debutó en un amistoso en Wembley en 2009 realizando la pretemporada de ese año y del siguiente curso por Asia. El defensa es internacional sub-16, sub-17 y sub-19. Con este último combinado obtuvo el tercer puesto en el Mundial 2009.

Albert Dalmau disputó catorce partidos la pasada temporada con los gaditanos, siendo titular en nueve de ellos, para un total de 975 minutos y anotando un gol frente al Sanluqueño (0-3). En el Cádiz fue compañero de los ex centrales del Club Deportivo Lugo Miguel Tena, José María Belfortti y Fran Pérez y el ex delantero rojiblanco Airam Cabrera. Antes, se formó en la cantera del Barça hasta 2011 y Valencia entre 2011 y 2013 jugando 47 partidos en Segunda B y marcando un gol con los valencianistas. En la campaña 2010/2011, compitió en dos encuentros con el Barça B en Segunda para un total de 117 minutos y partiendo desde el inicio en ambos duelos.

El jugador nació el 16 de marzo de 1992 en Sils (Girona), mide 1,75 metros y pesa 72 kilos.

Image