Skip to main content
Primer equipo

Presentación de Luis Muñoz

El polivalente defensa ha comentado que viene a dar "lo mejor" de sí mismo y ha entrenado ya esta mañana con sus nuevos compañeros

Luis Muñoz ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Club Deportivo Lugo, cedido por el Málaga C.F. hasta el 30 de junio de 2018.

Víctor Moreno, director deportivo del Club Deportivo Lugo, ha querido "agradecer al Málaga C.F., en la persona de su director deportivo, el trato dispensado y las facilidades, así como a los agentes del jugador".

Moreno ha declarado que "era una operación que en un principio de mercado no estaba prevista". "Es una operación que viene precipitada por las molestias de uno de nuestros centrales, de Josete", ha comentado. En su opinión, sería "una irresponsabilidad grande comenzar la competición con esas dudas". Ha explicado que han tenido que "reconsiderar" sus "líneas de actuación". Posteriormente, ha explicado al detalle: "Más que de gravedad, es una situacion muscular que esperábamos una recuperación óptima hace algunos días y no acaba de llegar. Las sensaciones no son del todo buenas". 

El director deportivo albivermello ha comentado que buscaban "el perfil de un jugador joven, que viniese a ganarse el puesto desde el trabajo, no desde el nombre y un jugador polivalente", puesto que puede competir como "central, central en línea de tres, lateral derecho y mediocentro defensivo". Moreno ha añadido posteriormente que Luis Muñoz aporta "recursos diferentes", ya que es "un defensor que domina el espacio, muy rápido, capaz de defender espacios amplios, capaz de defender transiciones, con una muy buena salida de balón, se complementa y aporta recursos diferentes". 

Víctor Moreno ha aclarado que, "en ningún caso, por parte del club se quiere frenar la progresión de Pedro". Ha pormenorizado la situación del central canterano: "Pedro, si no sucede nada extraño, la temporada siguiente será a todos los efectos jugador del primer equipo. Lo que no queremos bajo ningún concepto es pararlo. Por tanto, tiene que competir, tiene que continuar su progresión. Es un jugador en el que creemos. Así se lo hecho saber al jugador y a su agente. Es en algo en lo que están de acuerdo". 

Moreno ha respondido que "sí, es lógico" que haya cláusula de repesca del Málaga C.F. en la ventana invernal de fichajes "si así lo estiman oportuno y en base a diferentes puntos de negociación". "Es un jugador de Primera, con un salario de Primera", ha asegurado. 

Luis Muñoz, por su parte, ha sido contundente en su intervención: "Vengo a competir con el equipo, con los jugadores que hay en el puesto, no vengo siendo titular". Ha contestado que se decidió por la oferta albivermella por la "buena proyección" y para seguir "la proyección deportiva".

Muñoz ha respondido que quiere dar "lo mejor" de sí mismo y "en la posición que el míster quiera". Ha reconocido que en la posición en la que más "cómodo" se siente es de central, pues es en la que lleva "jugando los últimos años", pero ha recordado que jugó "dos partidos como lateral" la temporada pasada en Primera, así como "en el centro del campo en el filial y en la Copa de Campeones". 

Ha explicado que "el grupo" le ha "acogido bien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico". Muñoz ya ha entrenado esta mañana con sus compañeros.

Sobre la Segunda División, ha contestado que le "han hablado compañeros", no sin antes expresar que "es una competición fuerte y difícil". 

Sobre Francisco Fydriszewski, Víctor Moreno ha contestado lo siguiente: "Estamos resolviendo temas relativos al visado del jugador. Si no sucediese nada extraño porque algunos aspectos que no dependen del jugador y del propio jugador,yo creo para la sesión del jueves puede estar disponible para Francisco. Es un jugador que viene entrenado, que no va a tener problema en aclimatarse al día a día del club. Esperamos tenerlo disponible para el partido del sábado".

Por último, ha respondido  sobre el fichaje de un extremo izquierdo: "Trabajamos en un par de situaciones. Es verdad que se ha dilatado más de lo que esperábamos. Soy optimista al respecto. Antes del cierre de mercado, incorporaremos a un jugador". 

Image