Otras

Previa CD Lugo - CA Osasuna

Los albivermellos, con el apoyo de la afición. a por una importante victoria frente a Osasuna

Si es usted lucense o ha pisado la ciudad durante la última semana se habra percatado de una cosa: se nota el aroma de las grandes citas. Esas tardes importantes en las que el apoyo de la afición adquiere especial relevancia. Si ha notado ese aroma, también habrá percibido que con el trancurso de los días se ha ido fraguando una convocatoria para apoyar al equipo. La afición ha ido calentando las gargantas durante la semana y el domingo en el Anxo Carro tendrá un protagonismo especial.

Tomando en cuenta las frías estadísticas, a principio de la jornada, se enfrentan segundo contra tercero. Dos de los conjuntos más fiables hasta ahora de la categoría. La ilusión, el trabajo y la humildad de los de Francisco, frente a un proyecto ambicioso que tiene la Primera División como objetivo, dirigido por Diego Martínez. Se espera una de las mejores entradas del año en el Anxo Carro. Y aquellos que bajen al estadio podrán apoyar al equipo en su batalla frente a muchos de los grandes nombres de LaLiga 1|2|3: Fran Mérida, David Rodríguez, Quique...lo dicho, Osasuna es un proyecto con altas miras.

Pocos antecedentes hay entre ambos equipos, ya que los navarros han frecuentado la máxima categoria en la última década. Victoria albivermella en la 14-15 en un partido frenético que finalizó 4-3 y de nuevo triunfo en la 15-16, esta vez por 2-0 con goles. No se puede decir que los precedentes ofrezcan malos augurios.

Impartirá justicia un viejo conocido del CD Lugo: el colegiado asturiano Areces Franco. Nada menos que en 13 ocasiones ha dirigido a los rojiblancos este árbitro nacido en Avilés, que cumple su cuarta temporada en LaLiga 1|2|3. El balance es de seis victorias, dos empates y cinco derrotas. La última, esta misma temporada, fue el tropiezo por dos a cero en Los Cármenes frente al Granada.

Y si los carteles que anunciaban el encuentro lo tildaban de "Partidazo", precisamente Movistar Partidazo será el canal que ofrezca en directo la señal de este CD Lugo-CA Osasuna, que arrancará a las 18.00 horas.

Image