Skip to main content
Primer equipo

Previa CD Lugo-Rayo Vallecano

A por la última victoria del año en el Anxo Carro

EL CD Lugo afronta el que será el último partido del año en el Anxo Carro con hambre de victoria. Es un mensaje que han transmitido jugadores y cuerpo técnico a lo largo de la semana. El equipo de Francisco quiere irse a pasar la Navidad con sus familias con un buen sabor de boca.

Para ello deberán superar a un Rayo Vallecano que viene enrachado y se sitúa justo detrás de los albivermellos en la tabla, a sólo un punto. El equipo que dirige Michel ha perdido dos partidos de los últimos 15 que ha disputado y llega después de vencer al Alcorcón en el derbi madrileño de LaLiga 1|2|3.

La importancia del apoyo de la afición ha sido uno de los aspectos que más ha destacado Francisco en la rueda de prensa previa: "Ante Osasuna y Cultural la afición nos empujó a conseguir los tres puntos. Espero que mañana sea igual." El empuje de la grada será un factor determinante para retornar a la senda de los tres puntos.

Será un duelo de muchos reencuentros también. Juan Carlos y Campillo fueron rayistas y coincidirán en el terreno de juego con varios ex compañeros y Roberto Trashorras, capitán de los franjirojos, vuelve a casa por Navidad, ya que es oriundo de Rábade.

Se trata de un duelo con pocos precedentes históricos, ya que, entre Segunda División, Segunda B y Copa del Rey, ambos equipos sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Anxo Carro. El balance es de dos empates y dos victorias, la última en la jornada 14 de la pasada campaña. Un gol de Fernando Seoane fue suficiente para sellar aquel triunfo.

El colegiado designado para el partido es el navarro Eduardo Prieto Iglesias. Con pasado en Primera División, esta es su segunda campaña desde su descenso a la categoría de plata. Esta temporada arbitró el Alcorcón-Lugo que acabó con victoria, in extremis, por 0-1 para los de Francisco. En total ha pitado en seis ocasiones al CD Lugo, con un balance de dos empates y dos victorias.

El partido podrá seguirse a partir de las 19.30 horas por LaLiga1|2|3 Tv.

Image