Skip to main content

Previa Granada CF - CD Lugo

Amurallados y Nazaríes se rencuentran 30 años después.

Con los apelativos de ambos equipos sobre la mesa, el partido de esta noche suena a película sobre la Reconquista. "La batalla entre Nazaríes y Amurallados". 

Nada más lejos de la realidad. No hablamos de un duelo entre viejos conocidos y las cuentas pendientes quedaron ya en el olvido. Hace 30 años, nada más y nada menos, que ambos equipos se enfrentaron por última vez. Era Abril, la mayoría de jugadores de nuestro equipo aún no habían nacido y el Granada se impuso por dos a cero. Desde 1987 no se ven las cara dos equipos que comparten colores, que no orientación de las franjas, y que han sido casa de Joselu, José Juan o Roberto, leyenda del Granada, en los últimos tiempos.

En lo emotivo será una noche especial para nuestro portero. Roberto retorna a la que fue su casa. Una ciudad y un equipo que le aprecian tanto, que hasta una puerta de Los Cármenes lleva su nombre. Seguro que el recibimiento al que es uno de nuestros capitanes será caluroso.

Y aparcado lo sentimental, llegará el duelo. Sobre el césped no habrá compasión, amistades, ni sentimientos. El partido promete: Frente a frente dos de los equipos con una dinámica más positiva de la categoría. Los de José Luis Oltra vienen de dos victorias consecutivas, en campos tan complicados como Santo Domingo, algo que han destacado en los días previos Seoane o Francisco. Los albivermellos en pleno récord. Cuatro victorias enlazadas que suponen la mejor marca de su historia en Segunda. Y ¿por qué no más? El equipo llega a Granada con la ilusión de lograr la quinta, "pero sin euforias" como bien se encargó de recordar nuestro capitán Seoane en rueda de prensa. Humildad y los pies en el suelo. Son dos de los valores innegociables que reclama Francisco a los suyos.

La buena inercia de los rojiblancos (lucenses), frente al potencial de un recién descendido como el Granada CF, con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Francisco ya ha advertido: "Iremos sin renunciar a nuestros principios." Una vez más se avecina una emocionante batalla por la posesión del balón. Y en el horizonte incluso un premio más grande: De lograr esa quinta victoria, el CD Lugo incluso tendría la posibilidad de colocarse líder. Doblemente histórico.

El que si es un viejo conocido de lo nuestros es el colegiado del partido. El asturiano Areces Franco, arbitrará por decimotercera vez al CD Lugo. Es el equipo al que más ha pitado en categorías profesionales. El balance: seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. 

El duelo entre equipos rojiblancos podrá verse a partir de las 20.00 horas a través de LaLiga123 TV.

Image