Primer equipo

Previa Lorca FC - CD Lugo

Duelo inédito en el Artés Carrasco

El CD Lugo se enfrenta a lo desconocido en el estadio Artés Carrasco de Lorca. Nunca se habían medido hasta ahora ambos equipos, ni en partido oficial, ni en amistoso. El equipo local, el Lorca FC, debuta esta temporada en LaLiga 1|2|3 tras haber ido superando categorías a velocidad de vértigo. El antiguo La Hoya Lorca, fundado en 2003, ha alcanzado la categoría de plata de la mano de Xu Genabo.

Francisco ha viajado hasta la localidad murciana con un grupo compuesto por 18 hombres, todos los disponibles del primer equipo. No podrá contar con Campillo, Albarracín, Fydriszewski, Sergio Díaz, ni con los previamente ausentes Sergio Gil y Carmona. Las bajas no cambian los planes de Francisco que en la previa se mostraba confiado en su grupo: "Somos un equipo mentalmente fuerte, preparado y esté quien esté vamos a hacer lo mismo que hemos hecho. Ser un equipo ganador e intentar traernos los tres puntos." Llegan los albivermellos con la intención de luchar por los tres puntos ante el equipo de Curro Torres, que ocupa la decimonovena posición. Muestran su mejor versión con el apoyo de su afición, ya que han logrado 12 de sus 14 puntos en casa. Por eso mismo avisaba Francisco del peligro como local de un rival que sólo ha perdido un partido en su estadio.

Pero el choque tiene más cosas. Inédito no será un duelo fraternal. Los hermanos Cruz repiten enfrentamiento. Bernardo vuelve a medirse a su hermano mayor, Fran. La estadística juega en este caso a favor de los nuestros. Dos enfrentamientos, dos victorias para Bernardo.

Y si de hermanos se habla, en el mundo arbitral una de las parejas en activo la conforman los Pulido Santana. Juan Luis será quien dirija el partido en el estadio lorquino. Los antecedentes de este colegiado, que cumple su segunda campaña en la categoría de plata, con el CD Lugo arrojan tres empates y una derrota. 

Y si no se quieren perder el duelo de los hermanos Cruz y ver como se resuelve este enfrentamiento inédito, a partir de las 18.00 horas, en LaLiga 1|2|3 Tv, tienen una cita. 

Image