Skip to main content
Primer equipo

Quindimil: "Es un grupo muy humilde y humano"

El equipo se ha entrenado de manera intensa esta mañana en el campo de O Ceao a falta de cuatro días para el partido en Santander.

Para Antón Quindimil del Polvorín, esta es la primera oportunidad de estar junto con la primera plantilla del CD Lugo. El coruñés comenzó en el fútbol como cadete en el Racing de Ferrol y más tarde formó parte de la cantera del RC Celta en el juvenil. Tras un breve paso de una temporada en el Somozas, llegó esta misma campaña al Polvorín.

Para el joven defensa “recibir la llamada del club porque cuentan contigo para esta especie de mini pretemporada y de cara a la vuelta a la competición es un sueño para cualquier futbolista desde el primer momento en el que empiezas a jugar al fútbol”. Es por ello que 'Quindi', como se le conoce en el vestuario, “está muy agradecido al club y a Curro Torres”.

Sobre el míster comenta que “es un entrenador muy cercano y que nos trata a los del filial como a uno más y al llegar se preocupó y nos preguntó cómo estábamos”. El futbolista explica que “es un entrenador que busca sacar lo mejor de cada jugador y que dé lo máximo de sí mismo”.

Con respecto al grupo que se ha encontrado, Quindimil reconoce que “son jugadores muy profesionales, que llevan mucho tiempo en la élite y de ellos se aprende algo nuevo cada día”. De sus nuevos compañeros del primer equipo admite que “además de ser buenos futbolísticamente, es un grupo muy humilde y humano y siempre nos tratan a los jugadores del filial como uno más”.

El defensa del Polvorín asegura que “intentará aportar su granito de arena en lo que le pidan en el día a día y juntos conseguir el objetivo de la permanencia”.

Image