Skip to main content
Otras

RC Recreativo 3 - CD Lugo 3

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado frente al Recreativo de Huelva (3-3) en el estadio Nuevo Colombino en la décima jornada de Liga. Los onubenses han igualado el 0-3 inicial de los lucenses.

Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. 3: Jesús Cabrero; Cifu, Juan Antonio Zamora, Ruymán, Jorge Morcillo; Ángel Montoro, Dimas (remplazado por Álvaro Antón en el minuto 77); Manuel Arana, Jorge Larena (cambiado por Joselu en el minuto 60), Felipe Gallegos (sustituido por Ezequiel el minuto 60); y Miguel Linares.

Club Deportivo Lugo S.A.D. 3: José Juan; David de Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita (remplazado por Rafa García en el minuto 52), Fernando Seoane; Iván Pérez, Álvaro Peña, Pablo Sánchez; y Enzo Rennella (sustituido por Fran Sandaza en el minuto 57).

Estadio Nuevo Colombino.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha empatado frente al Recreativo de Huelva (3-3) en el estadio Nuevo Colombino en la décima jornada de Liga. Los onubenses han igualado el 0-3 inicial de los lucenses. La primera parte ha sido de dominio en la posesión por parte del Recreativo, pero con una tremenda efectividad y brillante toma de decisiones de los rojiblancos en tres cuartos. Así, ya en el minuto cinco, un pase en profundidad de Álvaro Peña sobre Enzo Rennella permitía al franco-italiano anotar su sexto gol de la temporada tras batir en el uno para uno a Jesús Cabrero. En los minutos diez y once, el Recreativo tuvo sus primeras ocasiones en las botas de Linares, que no llegó por muy poco a un remate franco; y de Arana que,  tras taconazo previo del propio Linares, chutó desviado. Mediado el primer tiempo, un córner botado por el Recreativo era cabeceado por el central Juan Antonio Zamora alejándose por leves centímetros del segundo palo de José Juan, titular hoy en la portería del Lugo. En el minuto 33, un centro por banda derecha de Manuel Arana lo remataba Miguel Linares pudiendo infructuosamente empatar. Cuatro minutos después, un taconazo de Enzo Rennella era desarrollado por Pablo Sánchez que, con un autopase, llegó a línea de fondo para enviar el pase de la muerte a Álvaro Peña y éste, viniendo desde atrás, anotaba el segundo gol del Lugo. Instantes después, Carlos Pita conducía una contra finalizada en primera instancia por Rennella, detuvo Cabrero y Pablo Sánchez no desaprovechaba el rechace. Pudo haber anotado Álvaro Peña el cuarto en un rechace dentro del área. Así se llegaba al medio tiempo.

En la segunda mitad, el Recre salió apretando. En virtud de estas coordenadas, un centro de Morcillo lo despejaba José Juan de puños. A los cinco minutos de la reanudación, Carlos Pita caía lesionado por un pisotón en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo. Las primeras estimaciones apuntan a una fuerte contusión, según el doctor Luís Coira. A los 55 minutos, el portero José Juan volvía a intervenir de modo brillante a un disparo seco de Miguel Linares desde fuera del área. En el minuto 67, el lateral derecho y capitán del Recreativo, Cifu, marcaba de disparo cruzado el 1-3 tras un córner botado en corto. En el minuto 80, Arana se planta delante de José Juan y el vigués ve cómo el ex del Racing envía el balón al fondo de la red. Linares pudo empatar de cabezo pocos después. El Lugo tuvo sus opciones en sendas contras finalizas por Álvaro Peña e Iván Pérez, respectivamente. En el descuento, Álvaro Antón anotaba el empate final de falta directa después de que expulsaran a Víctor Marco. Incluso, el Recre pudo haber ganado en un testarazo final de Arana.

Enzo Rennella ha marcado su sexto gol de la temporada, mientras que Pablo Sánchez y Álvaro Peña han sumado su segundo y primer tantos, respectivamente. José Juan ha sido titular, al igual que en los primeros cuatro partidos de Liga. Ya fue de la partida el miércoles en el mismo escenario e idéntico rival en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Los lucenses han ganado dos partidos a domicilio, empatado otro y perdido en dos ocasiones. Por lo tanto, ha conseguido siete puntos de quince posibles fuera de Lugo.

El Club Deportivo Lugo S.A.D es tercero con 17 puntos y suma su segundo partido consecutivo de Liga sin perder. Los rojiblancos cuentan con nueve puntos de colchón sobre el descenso después de que concluyeran los partidos del sábado. Transcurrido prácticamente un cuarto de temporada, los lucenses ya poseen más de un tercio del botín de 50 puntos que otorgan la salvación virtual. El Lugo se enfrentará en la undécima jornada al Sabadell el próximo domingo 27 de octubre a partir de las cinco de la tarde en el estadio Ángel Carro. Los lucenses vencieron la pasada temporada en La Nova Creu Alta (0-1) con gol de Óscar Díaz y derrotaron (2-0) al mismo rival en la segunda vuelta con tantos de Óscar Díaz y Rubén Durán certificando matemáticamente la salvación.

Resultados de la décima jornada:

Córdoba 1 Sabadell 0.

Ponferradina 0 Tenerife 1.

Alavés 2 Barça B 3.

El equipo descansa hasta el martes, cuando entrenará desde las once en A Campiña a puerta abierta con rueda de prensa posterior de David de Coz.

Image