Otras

Rueda de prensa de Álvaro Peña

El mediapunta Álvaro Peña ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Ángel Carro después del tercer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D., que prepara el partido del próximo domingo 30 de marzo frente al Centre d´Esports Sabadell Futbo

El mediapunta Álvaro Peña ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Ángel Carro después del tercer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D., que prepara el partido del próximo domingo 30 de marzo frente al Centre d´Esports Sabadell Futbol Club S.A.D. en el estadio Nova Creu Alta desde las cinco. El encuentro pertenece a la jornada 32 de la Liga Adelante, undécima de la segunda vuelta. El duelo será televisado en directo por LaLigaTV.es. Los lucenses son undécimos con 43 puntos y un colchón de seis sobre los puestos de descenso a Segunda B. Por su parte, los arlequinados, entrenados por Miquel Olmo, son duodécimos con 41 puntos después de vencer al Córdoba en casa (3-2) con doblete de Aníbal Zurdo y un gol de Sotan Tanabe. En la primera vuelta, los lucenses se impusieron en el estadio Ángel Carro (1-0) con tanto de Pablo Sánchez.

Álvaro Peña ha declarado que "el equipo se ha mantenido fuerte tanto en las buenas rachas como en las malas". Eso sí, ha asegurado que ahora están "más confiados" después de la victoria contra el Recreativo (2-0) en la pasada jornada en el estadio Ángel Carro. El mediocampista de Plentzia ha opinado que "no hay que hacerle mucho caso a la clasificación" y sí obtener "cuanto antes al objetivo" de la salvación.

En índole personal, el jugador formado en el Athletic Club se ha mostrado "contento con la confianza" que le da "el míster" y busca "aportar lo máximo al equipo jugando de inicio o lo que decida el míster". "Quiero aportar y si es desde el banquillo también", ha sentenciado. "Que yo juegue de titular o de suplente es lo de menos", ha respondido. Ha comentado que está "bien" y "al equipo también" lo ve "bien" pues han "trabajado muy bien en la pretemporada y temporada para llegar bien" a este tramo final de campeonato. "Hay que descansar, comer bien para llegar a tope", ha recordado. Asimismo, el cambio de Segunda B (38 jornadas) a Segunda A (42) lo ha descrito de uno modo claro y con naturalidad: "son cuatro más (jornadas), no son tantas".

Álvaro Peña ha explicado que la competencia en su zona de influencia en el campo "es buena para todos, te exige más" puesto que, de este modo, "el que juegue tiene que hacerlo muy bien".

Por otra parte, Peña ha recordado que el goal average directo "siempre que se gane va a estar a favor".

Además, ha valorado que la Segunda División está "muy igualada" con "todos los equipos con gente de calidad".

En su opinión, el Sabadell está inmerso "en bastante buena racha" y "en casa" es un contrincante "bastante fuerte", por lo que prevé un "partido difícil, allí aprietan muchísimo". No en vano, considera que el conjunto entrenado por Miquel Olmo "allí es donde tiene que sacar los resultados". Así a todo, ha adelantado que los lucenses han "entrenado varias formas de jugar" dependiendo del tipo de presión sin balón que promueva el rival, pero los arlequinados "quizás pueden apretar más porque están con su gente". "Si estamos bien las ocasiones (de gol) van a llegar", se ha pronunciado optimista. "Lo primero es estar confiados", ha reconocido.

Finalmente, el talentoso futbolista vasco ha destacado al punta Aníbal Zurdo, autor de doce goles en esta Liga, por ser "buen jugador". "Habrá que tener cuidado con él", ha confirmado.

Álvaro Peña ha disputado 28 partidos, siendo titular en 23 de ellos. Ha marcado dos goles: frente al Recreativo en el estadio Nuevo Colombino (3-3) en la décima jornada, amén de una asistencia preciosa a Enzo Rennella en el primer gol en aquel encuentro anotando él el segundo tanto parcial, y el del empate parcial ante el Tenerife en la jornada 27 (1-3) en el estadio Ángel Carro. Contabiliza 1867 minutos ligueros. Cuenta con una precisión en el pase del 82 % de efectividad. En Copa del Rey fue titular en segunda y tercera rondas ante Mirandés y Recreativo, respectivamente. En el primero de los encuentros disputó 78 minutos y en el segundo la totalidad. Suma, pues, 2035 minutos oficiales. La pasada campaña, participó en 30 partidos con el Bilbao Athletic en Segunda B materializando dos tantos. Álvaro Peña jugó la pasada temporada dos partidos de la Europa League con el Athletic Club de Bilbao: su debut fue en la visita de los leones al Hapoel Kiryat Shmona (0-2) siendo titular junto a Mikel San José, Xabi Castillo, Llorente, Toquero y al ex rojiblanco Isma López y su segunda participación se produjo entrando en el descanso del último duelo europeo en San Mamés (igualada sin goles ante el Sparta de Praga) compartiendo once con Ander Iturraspe, entre otros. Además, fue convocado en la Liga 2011/2012 ante el Barça y Rayo Vallecano en el Camp Nou y Vallecas, respectivamente, así como a Gelserkinchen frente al Schalke 04 en cuartos de final de la antigua UEFA en ese mismo ejercicio.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta abierta. El primer entrenador, Quique Setién, ofrecerá una rueda de prensa una vez finalizada la sesión. 

Image