Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Álvaro Peña

El mediapunta Álvaro Peña ha comparecido en rueda de prensa después del cuarto entrenamiento semanal, celebrado en el estadio Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo, S.A.D. visita a la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. este domingo siete de septiembre desde

El mediapunta Álvaro Peña ha comparecido en rueda de prensa después del cuarto entrenamiento semanal, celebrado en el estadio Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo, S.A.D. visita a la Unión Deportiva Las Palmas, S.A.D. este domingo siete de septiembre desde las nueve hora peninsular, ocho hora insular en el estadio de Gran Canaria. El partido pertenece a la tercera jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por Televisión Canaria (TC) y LaLigaTV.es. Los lucenses obtuvieron sendos empates en el estadio de Gran Canaria en las dos temporadas precedentes en Segunda.

Álvaro Peña ha afirmado que "hasta ahora están saliendo muy bien las cosas". A nivel individual, ha asegurado que se encontró "muy a gusto en el partido pasado". "Si tengo la suerte de jugar, espero seguir en la línea", ha avanzado. Ha asegurado que "lo importante" es que están "teniendo ocasiones" y "que entren va a ser cuestión de tiempo". "Seguro que llegan pronto", ha advertido.

El futbolista vizcaíno ha comentado que están "trabajando en ser más profundos, hacer más daño al rival". Ha valorado que "en estos dos primeros partidos se ha visto" que son "más agresivos" y están "teniendo más ocasiones".

Asimismo, ha explicado que los nuevos fichajes "han venido a aportar, son jugadores con calidad". Ha recordado que "hasta ahora" les "está yendo muy bien", por lo que "la temporada pinta muy bien".

Ha respondido que la competencia es "buena". Ha reflexionado que "el año pasado había gente de mucha calidad". La existencia de una plantilla amplia es, a su juicio, "mejor para todos, la competencia es buena siempre que sea sana, como es aquí" pues les permite llegar "más cerca" de su "nivel máximo". Ha añadido que "el nivel de cada uno va a mejorar y el nivel general del equipo también".

El mediapunta formado en Lezama ha explicado su forma de entender el juego: "Yo pienso que los partidos los tienen que acabar reventado, yo no me guardo nada, si me tienen que cambiar, que me cambien, saldrá otro compañero y lo hará perfectamente". "Mientras sea en el campo donde el míster quiera voy a estar a gusto", ha reiterado.

El centrocampista de Plentzia ha asegurado que le "pesó un poco en Miranda al principio" el entrar en juego en la primera mitad en sustitución de Jonatan Valle durante la primera jornada frente al Club Deportivo Mirandés. Considera que en ese encuentro tuvieron "posibilidades de ganar" e "incluso" se merecieron "la victoria". Ha reconocido que "sí es verdad" que bajó "un poco el nivel físico" en la segunda parte frente al Valladolid, pero otro compañero lo reemplazó "muy bien".

Ha valorado que su compañero Jonatan Valle "es un jugador increíble, tiene un último pase y una calidad fuera de lo normal", por lo que ha manifestado que "siempre es bueno que haya jugadores así". "Seguro que cuando vuelva va a estar a este nivel nos va a ayudar mucho", ha opinado.

Ha opinado que la Unión Deportiva Las Palmas es "un equipo más o menos como el año pasado, va a apretar mucho en su campo". Ha reconocido que en el empate logrado en el pasado campeonato "fueron bastante superiores en la primera parte". Por ello, en el vestuario rojiblanco son "conscientes de que va a ser difícil".

Por otro lado, ha recordado que "el factor de estar en casa siempre ayuda" al competir como local.

Álvaro Peña ha participado en las dos fechas de la Liga Adelante. Ha jugado 134 minutos. Ha sido titular en la segunda jornada. Cuenta con una precisión en el pase del 78% de efectividad.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada. El primer entrenador, Quique Setién, comparecerá en rueda de prensa a la una y media. Al mismo tiempo, se ofrecerá la lista de convocados a través de los medios del club.

Image