Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Carlos Pita

El mediocentro Carlos Pita ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en O Ceao.

El lateral derecho David de Coz, el extremo derecho Iriome y el delantero David Aganzo han trabajado al margen del grupo. El lateral derecho e izquierdo Diego Seoane ha entrenado en carrera continua y con balón sobre el césped.

Carlos Pita ha afirmado que el equipo, en la última jornada en la visita al Real Zaragoza (0-0), dejó unas sensaciones "muy buenas" en un "partido muy completo" donde estuvieron "muy bien todos, muy a gusto". Ha opinado que, "sobre todo en la primera parte, dominó", aunque es cierto que "faltó rematar jugadas con algo más de peligro". Ha añadido que, en la segunda mitad, los zaragocistas "apretaron más arriba los primeros diez minutos", pero "después" los lucenses manejaron "completamente" el encuentro siendo "más incisivos todavía". Ha reivindicado que obtuvieron un punto "en un campo carismático de Primera División".

Ha respondido que ha mantenido una charla al final de la sesión con el primer entrenador, Quique Setién, y su homólogo Fernando Seoane "sobre el partido de Zaragoza".

Ha declarado que, "desde el partido del Recre, el equipo está recuperando unas sensaciones que tuvo en el primera parte de temporada" teniendo "más el balón, siendo un equipo más compacto, más difícil de batir", así como "marcando una línea constante de juego y resultados". Ha explicado que están "recuperando la confianza perdida". Ha añadido que están con "un nivel de confianza alto".

En su opinión, el Deportivo Alavés, S.A.D., próximo contrincante, es "bastante aguerrido, bastante físico". Ha reconocido que "igual esos equipos se" les "atragantan un poco más".

Carlos Pita termina contrato a final de temporada. Ha contestado sobre su futuro: "Hasta el final de temporada no creo que hablemos porque ahora no es el momento de hablar estas cosas. El equipo está centrando en recuperar la confianza y salvarse". Ha respondido sobre posibles ofertas de otros clubes: "No tengo nada". Posteriormente, ha añadido: "No estoy centrando en mi futuro, no me preocupa mi futuro. Lo único que me preocupa y está en mis manos es trabajar para salvar al Lugo."

Sobre el proceso accionarial, ha contestado: "Ajenos porque no tenemos mucha información y porque no nos influye nada en el sentido de nuestro trabajo."

El mediocentro marcó un gol en la segunda jornada. "La gente de segunda línea y los de mediocampo tenemos que aportar más", ha respondido en esta faceta.

Finalmente, ha asegurado que "es vital" tener a toda la plantilla disponible y ha opinado que "no" están "teniendo suerte con las lesiones". "Nos tenemos que sobreponer a eso", ha comentado. 

Image