Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de David Aganzo

El delantero David Aganzo ha comparecido en sala de prensa después del entreno del Club Deportivo Lugo, S.A.D. en el estadio Ángel Carro.

David Aganzo ha afirmado que está "contento, por supuesto, de marcar gol y dar la victoria al equipo" en la pasada jornada en casa ante el Centre d´Esports Sabadell (2-1). Ha asegurado que, "personalmente", va "cogiendo forma", "mejorando", "cogiendo ritmo" y está mejorando "poco a poco" después de llegar "un poco en déficit". Ha añadido que desea "ayudar al equipo como el otro día". "El míster tiene que ir dando los minutos que cada futbolista necesita", ha explicado.

Ha declarado que está con "muchas ganas" y "entrenando lo mejor" que puede. Ha recordado que "todo delantero vive de los goles" y esta faceta son "rachas".

El punta de Leganés ha afirmado que "el año pasado ya demostró quién era el Lugo", pues dieron "buenos repasos aquí a equipos importantes". Ha definido a la plantilla como "gente muy trabajadora, muy luchadora". Ha opinado que este verano "el equipo se reforzó muy bien". Ha recordado que "tenía muchas ganas de venir aquí".

Ha contestado que en casa son "un pelín más fuertes" y le "encantaría, por supuesto que sí", alcanzar puestos de promoción. Ha afirmado que, cuando la plantilla esté completa sin lesionados, "se verá un Lugo mucho más competitivo".

Aganzo se ha dirigido a la afición al declarar que "es un orgullo" y "un aliciente más para seguir trabajando" el apoyo de la afición. "Me anima mucho más porque es gente que te lo dice de cara, los críos son los primeros que te dicen cosas", ha explicado. Los ha definidos como "respetuosos".

El campeón de Europa con el Real Madrid en 2000 ha respondido que sus homólogos Lolo Plá y Luis Fernández tienen "muchas ganas" y "pueden hacer cosas importantes". Ha reflexionado que desea que sean "dos chavales con mucho tiempo en Primera".

Ha opinado que "ya era hora" de vencer tras cuatro fechas sin conquistar los tres puntos. Ha explicado que "el equipo estaba un poco dubitativo", pero estaban "haciendo buen fútbol" y "haciendo las cosas bien".

Ha asegurado que, de ganar el domingo ante el Racing de Santander, "estarías cerca de los puestos de playoff", pero "cada partido en Segunda División es muy importante" y lo sabe por "experiencia". No en vano, ha solicitado "ir partido a partido, rival a rival, hay campos muy complicados y rivales muy difíciles". "Vamos a sufrir muchísimo como todos los rivales", ha pronosticado.

Sobre su estancia en el Racing, ha contestado que "fue difícil", tuvo "muchas operaciones" y "deportivamente no fue" lo que buscó cuando salió del Real Madrid. No obstante, ha asegurado que dejó allí "grandes amigos y es una gran ciudad". "No les deseo nada malo", ha aclarado.

Disputó 94 partidos en la Primera División española marcando 24 goles. Compitió en 172 encuentros en Segunda División, actual Liga Adelante, anotando 56 tantos, el último como futbolista del Club Deportivo Lugo. Consiguió dos ascensos a Primera: en 2004 con el Levante y en 2011 con el Rayo Vallecano. En Copa del Rey participó en 17 duelos y contabiliza 5 dianas.

En su palmarés destaca la Champions League conquistada en 2000 con el Real Madrid, entonces dirigido por Vicente del Bosque. Es más, disputó como titular un encuentro para el devenir exitoso de los merengues frente al Rosenborg el 22 de marzo de 2000 en Lerkendal (0-1). Compartió alineación con Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Iván Campo, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Guti, Steve McManaman y Raúl, autor del único tanto. En el minuto 56, fue sustituido por Balic. Esa misma campaña, debuta en Primera contra el Valencia en Mestalla el 20 de febrero de 2014 (1-1) entrando en el descanso. Además, participa en otros tres duelos: contra el Sevilla en el Bernabéu (3-1), frente al Rayo Vallecano también en casa (0-0) y ante la Real Sociedad en Anoeta (1-1). Pertenece al Real Madrid hasta el verano de 2004, cuando es traspasado al Racing de Santander.

Entre 2004 y 2007, viste la camiseta del Racing de Santander, en la máxima categoría. Participa en 49 partidos y marca 10 goles, 7 en su primer año. Asimismo, disputa 4 partidos de Copa.

David Aganzo ha disputado, como rojiblanco, 2 partidos de Liga para un total de 32 anotando el gol de la victoria en la última jornada ante el Centre d´Esports Sabadell en casa (2-1). Disputó 14 minutos en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín marcó un tanto en la tanda de penaltis.

Los lucenses compiten este domingo dieciséis de noviembre ante el Real Racing Club de Santander, S.A.D. desde las cinco en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la decimotercera jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por LaLigaTV.es. Los rojiblancos son décimos con diecisiete puntos, mientras el Racing ocupa la decimoctava posición con doce puntos.

Mañana, el equipo se ejercitará a partir de las once en el estadio Ángel Carro en sesión cerrada. El primer entrenador, Quique Setién, atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa a la una del mediodía.

Image