Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de David de Coz

El lateral derecho David de Coz ha comparecido este mediodía en rueda de prensa. El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha completado el segundo entrenamiento previo al partido de este domingo día 27 de octubre frente al Centre d´Esports Sabadell Futbol Club S.A.D

El lateral derecho David de Coz ha comparecido este mediodía en rueda de prensa. El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha completado el segundo entrenamiento previo al partido de este domingo día 27 de octubre frente al Centre d´Esports Sabadell Futbol Club S.A.D. en el estadio Ángel Carro a partir de las cinco de la tarde. Lucenses y arlequinados se medirán en la undécima jornada de Liga.

David de Coz ha opinado que el vestuario, tras el empate (3-3) ante el Recreativo en el estadio Nuevo Colombino en la décima jornada tras dilapidar un 0-3 parcial, pensó en un primer momento que era "un mal resultado por cómo se dio la primera parte". El lateral derecho, que cumple su segunda temporada en el club, cree que "uno de los errores" fue que le dieron "demasiado espacio a un rival" que ya sabían que "tenía mucha calidad" y es "fuerte". De Coz ha afirmado que los rojiblancos viven "mucho de tener la pelota" y, cuando no la tienen en su poder, les "hace mucho daño". "No nos puede pasar lo que ocurrió", ha zanjado.

Igualmente, ha recordado que está "satisfecho con el punto" en un "campo difícil" y por la "situación bastante cómoda" en la clasificación, donde el Lugo es tercero con los mismos puntos, 17, que el Real Murcia, ex equipo del sevillano con el que jugó en Primera y que marcha segundo.

David de Coz ha declarado que el equipo está "yendo partido a partido" sin encarar un encuentro con más importancia que otro y recordando que así les "está yendo bien". El Sabadell es, a juicio del lateral derecho sevillano, un "buen equipo" que mantiene el "mismo estilo" y "criterio" que la pasada temporada pese a que "han cambiado jugadores". El ex lateral del Cádiz ha declarado que "intenta jugar la pelota". Al ser cuestionado sobre un Sabadell que no sabe lo que es ganar a domicilio, el andaluz se ha mostrado precavido al afirmar que "cada partido es diferente". El Lugo, en su opinión, debe "ser fiel" a su estilo.

En relación a la situación actual del equipo, David de Coz ha recordado que la competición "es muy larga" y que ahora están una "racha positiva" en la que "casi todo" les sabe "bien", por lo que "hay que aprovecharla" puesto que "mantener este nivel es muy difícil". De hecho, creo que se equivocarían si piensan en algo más que la permanencia.

A nivel global, David de Coz ha valorado que en la Segunda División actual "no hay ningún equipo que se haya descolgado, quitando el Madrid Castilla". De Coz ha destacado la "igualdad de juego y puntos", por lo que "hasta que pasen unas jornadas más" no cree que "se sepa qué equipos van a estar arriba y quiénes abajo".

El jugador formado en el Real Betis fue suplente en las jornadas siete y ocho ante la Unión Deportiva Las Palmas y Real Madrid Castilla. Recuperó su puesto en el once inicial en las dos siguientes, así como en la tercera ronda de Copa ante el Recreativo. David de Coz ha afirmado que se dedica "a trabajar durante la semana al 100 %" para que, de tener la opción de jugar, "ofrecer lo mejor". Ha realizado autocrítica al declarar que hubo partidos en los que habrá estado "bien" y otros en los que no. "Siempre entreno bien", ha respondido.

El equipo entrena mañana en sesión de tarde desde las cinco y cuarto en el estadio Ángel Carro. La sesión será a puerta cerrada. El portero Dani Mallo comparecerá en sala de prensa. 

Image