Otras

Rueda de prensa de Ernesto

El extremo zurdo Ernesto ha comparecido en rueda de prensa después del primer entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D., celebrado en el estadio de A Madalena de Vilalba (Lugo), con vistas a enfrentarse al Real Jaén Club de Fútbol S.A.D. e

El extremo zurdo Ernesto ha comparecido en rueda de prensa después del primer entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D., celebrado en el estadio de A Madalena de Vilalba (Lugo), con vistas a enfrentarse al Real Jaén Club de Fútbol S.A.D. en el Nuevo Estadio de la Victoria este domingo dos de febrero desde las cinco. El duelo corresponde a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante, tercera de la segunda vuelta. En el encuentro de ida, el C.D. Lugo venció en su primer encuentro de Liga en el estadio Ángel Carro (4-2) con goles de Fernando Seoane, Pablo Sánchez y doblete de Enzo Rennella. Los lucenses son octavos con 33 puntos y una ventaja de seis sobre los puestos de descenso. El Jaén, por su parte, ocupa la decimoquinta posición con 29 puntos y un colchón de dos sobre la zona roja.

Ernesto ha declarado que el equipo "siempre" ha confiado en sí mismo y, pese a la "dinámica negativa" y el "bache tan largo", estaba realizando un "buen juego". Por ello, el extremo zurdo considera que ahora han contado con "un poco la suerte" que les "ha faltado antes".

El jugador formado en el Real Madrid ha explicado que el Barça B, último rival el pasado sábado a orillas del Miño (1-0), era un conjunto "difícil" porque "siempre un filial es complicado por cómo te mueven" y el "esfuerzo importante" que supone.

En clave personal, Ernesto se ha mostrado "contento" por su contribución pues "lo importante es sumar cuando tenga la oportunidad", "intentar aportar lo máximo" y "en los minutos que juegue hacerlo bien". El talentoso futbolista ha explicado que hace dos jornadas en Soria (0-1) disputó la segunda mitad y obtuvo "sensaciones buenas".

Desde el punto de vista físico, el autor del gol de ascenso a Segunda en 2011 con el Guadalajara ha recordado que "ya" lleva "tiempo bien, casi dos o tres meses salvo un partido por circunstancias".

En relación al fichaje del mediapunta Sergio Rodríguez, el madrileño ha respondido que su llegada "es buena" ya que crea "competencia", así como viene cedido de "un gran equipo" como es el Betis. Se ha mostrado "seguro" que les "va a aportar cosas". "Quien venga para sumar, perfecto", ha sintetizado.

El ex jugador del Recreativo ha repetido que el objetivo es alcanzar "los 50 puntos cuanto antes".

En su opinión, el Jaén "empezó con problemas", pero "se ha adaptado muy bien a la categoría", por lo que "seguro" que se encontrarán "un rival completamente distinto" al de la primera vuelta. De hecho, ha manifestado que "no" cree que el partido de la primera vuelta "sea un buen reflejo, sino tendrán ante sí un encuentro "distinto". Además, ha agregado, "cambia el campo" y en el Nuevo Estadio de la Victoria los jienenses son "fuertes".

Por último, Ernesto ha asegurado que "no" recuerda "una Liga tan pareja". De este modo, ha calificado como "muy importante ir partido a partido porque en cualquier momento te ves arriba o abajo". En su punto de vista, "los resultados te marcan mucho y más en esta categoría porque en seguida con una o dos victorias te ves más arriba en la clasificación". Ha descrito como "muy rara" la actual edición de la competición. "Nos tenemos que fijar en el Jaén, nada más", ha concretado.

Ernesto ha disputado siete partidos de Liga esta temporada sumando 113 minutos. Ha anotado el segundo gol ante la Ponferradina en la decimocuarta jornada (0-2) y ha aportado una asistencia a Carlos Pita frente al Murcia en el Ángel Carro (1-1). Además, compitió 75 minutos en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés materializando un tanto vital en la tanda de penaltis. Por lo tanto, contabiliza 188 minutos oficiales en este ejercicio.

Mañana, el equipo entrena a partir de las once en A Campiña a puerta abierta. El guardameta José Juan comparecerá ante los medios de comunicación al finalizar la sesión preparatoria. 

Image