Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Ernesto

El extremo izquierdo Ernesto ha comparecido este mediodía en rueda de prensa después del primer entreno de la semana, realizado en A Campiña. El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha comenzado la preparación para el encuentro de este sábado dieciséis de noviembre

El extremo izquierdo Ernesto ha comparecido este mediodía en rueda de prensa después del primer entreno de la semana, realizado en A Campiña. El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha comenzado la preparación para el encuentro de este sábado dieciséis de noviembre desde las seis frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. en el estadio El Toralín. El duelo pertenece a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, justo un tercio de campeonato, con los lucenses encaramados en la tercera posición con 22 puntos y la Ponferradina ubicada en el noveno puesto con 19 puntos. En el entreno han participado todos los jugadores del primer equipo, excepto los lesionados Pablo Álvarez y Enzo Rennella, que han realizado carrera continua y trabajo específico. El mediapunta Iván Pérez, descartado en la pasada jornada, se ha ejercitado con normalidad.

Ernesto ha afirmado que el empate logrado ante el Real Murcia la pasada jornada (1-1) fue "un buen resultado, sobre todo, por cómo fue el partido". El ex jugador del Recreativo ha declarado que "hizo falta hacer un poco más de daño en los últimos metros", cuestión que, a su juicio, les "costó más de lo habitual", por lo que es una facetar "a mejorar". No obstante, ha recordado que el equipo debe destacar que está "dominando" y obteniendo "la posesión". Ernesto se ha mostrado deseoso de mantener la "buena dinámica" y la "buena línea", concepto este último que hace extensivo a la Ponferradina, el rival venidero. Según el ex jugador del Real Madrid, Málaga, Guadalajara, Alcorcón y Recreativo, "se juega más a gusto" estando en la zona noble de la clasificación porque te aporta "más colchón" y "más confianza". Ha calificado como "positiva" esta coyuntura debido a que "la presión de estar abajo no ayuda a nadie". También ha reconocido que, pese a             que los rojiblancos se imponen el reto de pensar partido a partido, uno "echa un ojo a lo demás" que resta por venir próximamente, en referencia a los próximos partidos ante Sporting de Gijón y Deportivo de A Coruña. De este último, Ernesto ha mencionado que será, al igual que este sábado en Ponferrada, "una buena oportunidad" para que la afición apoye a su equipo y ha recordado que lo novedoso de este duelo en A Coruña.

Ernesto, que entró en la segunda mitad aportando la asistencia del gol obrado por Carlos Pita, ha valorado que se siente con "buenas sensaciones, que es lo importante" después de "tanto percance". Por ello, ha expresado su intención de "a partir de ahora intentar ayudar lo máximo posible" al conjunto.

Para Ernesto, la Ponferradina es un contrincante "muy difícil en su casa" y "muy rocoso", por lo que prevé "un partido muy complicado" y "muy bueno" para el espectador. El futbolista formado en el Real Madrid, al que le anotó un gol en el famoso 4-0 de Copa del Rey enrolado en las filas del Alcorcón, ha recordado que los leoneses han obtenido "muchos más puntos en casa" que a domicilio. Por ello, es partidario de tener "más cuidado si cabe" en El Toralín. Es más, ha recordado que los bercianos se quedaron "muy cerquita" de disputar las eliminatorias por el ascenso en el pasado ejercicio. De todos modos, ha dicho que desconoce "las intenciones" del equipo entrenado por Claudio Barragán, pero que imagina que serán las de materializar "la permanencia", al igual que el Lugo.

El extremo zurdo militó en la Ponferradina en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009. Ernesto recordó que en ambas campañas luchó con los castellano-leoneses por el ascenso a Segunda alcanzando los playoffs, pero sin obtener el preciado botín. El talentoso futbolista ha manifestado lo "maravillosa" que es la parroquia berciana. Asimismo, ha opinado que "el panorama ha cambiado mucho" entre aquella Ponferradina y la actual. De hecho, ha valorado que también se ha modificado "mucho la forma de jugar" pues "antes dominaba el juego", aunque ha matizado que "era otra categoría", en referencia a la Segunda B en comparación a la Segunda actual. También ha subrayado "las relaciones siempre muy buenas" entre el Lugo y la Ponferradina. De su período en la ciudad vecina solo permanece Jonathan Ruiz, tal y como ha confirmado el protagonista de hoy en la comparecencia ante los medios.

Al ser cuestionado sobre el césped de El Toralín, Ernesto ha opinado que "no está del todo bien" como los jugadores del Lugo desearían, algo "extraño" porque en su etapa en la Ponferradina (2007-2009) "siempre" se encontraba "perfecto". Considera que es "un hándicap para los dos equipos", pero posiblemente "un pelín peor" para los lucenses por su estilo de juego tan marcado de toque y fútbol ofensivo.

Ernesto ha disputado esta temporada 75 minutos de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés anotando un gol en la tanda de penaltis y ha entrado en la segundad mitad en los dos últimos encuentros de Liga en el Ángel Carro ante Sabadell (1-0) y Real Murcia (1-1) compitiendo 18 y 14 minutos, respectivamente. En el último partido sumó una asistencia de gol tras un córner magníficamente botado desde la esquina derecha del fondo norte.

El equipo entrena esta tarde desde las cuatro y media en A Campiña a puerta abierta. Mañana, los rojiblancos se ejercitan únicamente en sesión vespertina a partir de las cuatro y cuarto en A Campiña. La práctica se celebrará a puerta cerrada. Víctor Díaz comparecerá en sala de prensa una vez finalizado el entreno de mañana.

Image