Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Fernando Seoane

El mediocentro Fernando Seoane ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento en A Campiña.

El lateral derecho David de Coz, el mediocentro Pelayo, el extremo izquierdo Ernesto y el delantero Lolo Plá han trabajado en el estadio junto al readaptador, Francisco Corredoira. El defensa central Julio Camba y el delantero Daniel Pedrosa se han ejercitado al margen del grupo en A Campiña.

Fernando Seoane ha declarado que, después del empate ante el Club Deportivo Mirandés en casa (1-1) en la última jornada, se quedaron en el vestuario con un sabor "agridulce". Ha recordado que "la distancia con los equipos de descenso es poca". Ha explicado que los burgaleses "apretaban bien", a los lucenses les "costaba salir con el balón jugado", pero los rojillos "bajaron un poco esa intensidad" en la segunda parte. Ha contestado sobre la charla del descanso: "Corregimos un par de cosas: teníamos problemas en la salida de balón e intentar buscar pases más largos en diagonal".

Ha afirmado que "no" deben ponerse "nerviosos", así como "apretar los dientes cada entrenamiento y cada partido, trabajar y creer". "Hay que seguir y sin perder confianza", ha finalizado. Ha añadido que van "a muerte" con "la idea" de juego y creen en ella "al 100%". Ha opinado que cometen "fallos de bulto" que les "cuestan goles" y ha reconocido que "la asignatura pendiente durante estas temporadas en Segunda es fuera de casa", donde bajan "mucho el nivel". Ha reflexionado que "algo influirá también la cabeza".

Ha declarado que "la afición tiene que tener claro que por esfuerzo y actitud no va a ser", ya que "la actitud, a pesar de los resultados, entrenando es muy buena".

Ha contestado que no ha sufrido problemas físicos "un poco por todo: genética y cuidarse".

Ha explicado que en esta temporada, al contrario que la anterior cuando anotó dos goles, está "igual más pendiente de las contras" y "no tan suelto". "Si los resultados fueran mejor, igual me atrevía ir más para arriba", ha argumentado.

En su opinión, el Real Valladolid Club de Fútbol es "un equipazo, una plantilla increíble", así como "tiene jugadores de mucho nivel", y ha destacado su "velocidad" y "capacidad para desequilibrar". Ha analizado que "juegan y dejan jugar".

En relación a un potencial fichaje, ha respondido que "el que venga tiene que venir a sumar", al tiempo que ha agregado que debería llegar "con ganas de aportar y sumar".

Finalmente, ha contestado que, en comparación a la segunda temporada de su bienio en Segunda con el Club Gimnàstic de Tarragona (2011/2012), "aquélla fue una dinámica mala durante todo el año, no de cinco o seis partidos", por lo que "aquí es diferente".  

Image