Skip to main content

Rueda de prensa de Fernando Seoane

El centrocampista Fernando Seoane, que cumple su tercera temporada en total y segunda consecutiva en esta segunda etapa en el club, atendió a los medios anoche en A Campiña tras el primer entreno de la semana previa a la competición oficial.

El medio de Ames expresó que tiene "ganas de que empiece la Liga" y que "la pretemporada ya está atrás". Presume un partido "complicado" ante el Numancia, y más "conociendo el pasado del entrenador (Anquela) en el Alcorcón", por lo que aventura que va a ser "un equipo intenso, difícil y que va a dificultar mucho". Pronostica, pues, un "partido trabado".

En cuanto a las sensaciones actuales, Seoane, de 30 años, considera que resta "un poco" para que los nuevos fichajes se vayan adaptando al grueso de la plantilla, aunque valora con "bastante buena nota" la preparación realizada hasta la fecha, pese a no estar "en ese momento álgido de fluidez y físico" propio de otro tramo de competición. "Tenemos sensaciones normales con días mejores y días peores", expresó Seoane con la naturalidad que le caracteriza.

Respecto a la llegada de otros centrocampistas como Rafa García y Álvaro Peña, el ex centrocampista del Nàstic de Tarragona recuerda que en toda su trayectoria siempre tuvo que "pelear al máximo" porque "el puesto siempre está caro e igual de difícil". Seoane afirma que "el míster va a apostar por el que mejor esté".

El mediocentro rojiblanco considera que el Lugo ya no es "la sorpresa". Es consciente de que los equipos ahora "nos vienen a apretar arriba y eso nos dificulta un poco", por lo que el equipo tiene "que jugar más en largo y buscar la segunda jugada", declarando que "eso cuesta un poco más". Pero ante los problemas, trabajo. Así, Seoane declaró que en los entrenamientos se practica esa cuestión "para buscar alternativas a lo que proponga el rival".

Por último, Seoane expresó su deseo de alcanzar los 50 puntos que virtualmente certifican la permanencia "cuanto antes". También es consciente de que si uno se fía de "los nombres, a lo mejor el Lugo ya estaría descendido", por lo que "hay que competir" y que "nadie come a nadie". Eso sí, considera que "a priori, la liga es más competida".

Image