Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Fran Sandaza

El delantero Fran Sandaza, autor del gol de la victoria en la última jornada en Tenerife (0-1), ha declarado en rueda de prensa que su tanto fue "importante para conseguir los tres puntos y ganar confianza".

El delantero Fran Sandaza, autor del gol de la victoria en la última jornada en Tenerife (0-1), ha declarado en rueda de prensa que su tanto fue "importante para conseguir los tres puntos y ganar confianza". El punta ha afirmado que "lo que pueda aportar, desde el banquillo o de inicio, será al 100 %". Al ser preguntado sobre si el gol le podría otorgar la titularidad ya que salió desde el banquillo en el Heliodoro Rodríguez López, Sandaza ha respondido que "todo jugador aspirar a jugar de inicio el máximo número de partidos posibles", para lo que intentará "dar lo mejor", así como "ayudar al equipo y ganar la confianza del míster". Sandaza considera que "estará bien" cualquier decisión que tome el entrenador porque, si no es titular, "hay que seguir trabajando". Ha afirmado estar "recuperado" de las molestias que tuvo semanas atrás, así como se mostró "contento de estar en forma".

En cuanto al equipo, Fran Sandaza ha dicho que le gusta "mucho" el equipo porque es un "vestuario unido" y que cuenta con "un entrenador que sabe a lo que juega y qué le pueden dar los jugadores". Además, Sandaza ha explicado que "sabía que era un equipo humilde, pero también sabía la base y cómo jugaba", al tiempo que ha afirmado que "había visto muchos partidos" de los rojiblancos antes de aceptar la oferta. "Me cercioré que era un equipo que se adaptaba a lo que yo buscaba", ha asegurado.

Sandaza ha realizado una llamada a la cautela al declarar que a lo que aspirar es a "conseguir la permanencia lo antes posible" y no hacerse "líos mentales de estar arriba o promocionar". Eso sí, ha recordado que no le "sorprende mucho" la posición del Lugo.

Sandaza también ha analizado las diferencias entre la Segunda División española y la liga escocesa donde jugó cuatro de las últimas cinco temporadas en las filas del Dundee United (2008/2010), St. Johnstone (2011/2012) y Rangers (2012/2013), amén de la emporada 2010/2011 en el Brighton&Hove Albion inglés. El punta considera que en la Segunda española hay "mucha más calidad técnicamente", pero es una categoría "físicamente mucha más floja" con un juego "menos aguerrido y con menos lucha". El toledano ha declarado que estaba "acostumbrado a mucho balón largo y mucho salto de cabeza". Por todo ello, ha explicado que "la diferencia es un poco grande y más en Lugo". Ha resumido que "el nivel técnico en España supera a lo de allí y la liga escocesa es físicamente superior". Sandaza ha dicho que prefiere "este fútbol" porque, para él, es "mejor que el balón largo". Ha dicho que aquí disfruta más aquí porque está "muy contento" por el ambiente y por cómo le han tratado.

Al ser cuestionado sobre su compenetración con Enzo Rennella, Sandaza ha afirmado que se encuentra "muy a gusto" con el franco-italiano porque, según el toledano, son "delanteros parecidos", aunque considera que a Rennella "quizá le gusta más bajar a recibir". Ha recordado que la pareja "ha funcionado" cuando han coincidido en el campo, no sin antes mencionar que "el míster decidirá lo que es mejor para el equipo". El manchego ha afirmado con humildad que "hay muchos más jugadores que tienen gol" en la plantilla y que "lo irán demostrando". Para Sandaza, cada gol de Rennella es "bienvenido para el equipo" puesto que no le "importa que marque él u otro".

A nivel individual, Sandaza ha mencionado que no se considera "un jugador de área" porque le gusta moverse "entre líneas", al tiempo que ha declarado que lo va "a seguir haciendo con las indicaciones" que le realice el cuerpo técnico.

Para Sandaza, la Unión Deportiva Las Palmas, próximo rival del Lugo este sábado 28 en el estadio Ángel Carro a partir de las seis de la tarde, le infunde "respeto", valora que "les gusta jugar el balón" y considera que los amarillos cuentan con "mucha calidad de mediocampo hacia arriba". Además, ha opinado que se han "reforzado en defensa" donde, a su juicio, son ahora "más fuertes" y "mejor equipo". En cuanto a las posiciones ofensivas, Sandaza ha respondido que "han ganado con Apoño y Valerón" y, que pese a las bajas de Vitolo y Thievy, "lo que han perdido de un lado, lo han ganado de otro". El toledano ve a los grancanarios de "mitad de tabla hacia arriba".

Sobre una posible victoria ante el equipo entrenado por Sergio Lobera, Sandaza ha declarado que "sería muy bonito estar tercero o cuartos" al final de la séptima jornada. "Firmaba todo el año", ha aseverado.

Asimismo, se ha dirigido a la afición para agradecerle su apoyo. "Espero dar muchos goles y muchas alegrías al Lugo", ha declarado. 

Image