Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Iago Díaz

El extremo Iago Díaz ha comparecido en rueda de prensa esta tarde en A Campiña después del segundo entreno de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. para preparar el partido de este sábado catorce de diciembre frente al Deportivo Alavés en el estadio de

El extremo Iago Díaz ha comparecido en rueda de prensa esta tarde en A Campiña después del segundo entreno de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. para preparar el partido de este sábado catorce de diciembre frente al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. El encuentro comenzará a las seis, corresponde a la decimoctava jornada de la Liga Adelante y será emitido en vivo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2). Los lucenses son cuartos con 26 puntos, mientras que los vitorianos ocupan la penúltima posición con 18.

Iago Díaz, que cumple su tercera temporada en el primer equipo, ha afirmado que el equipo debe "aprender de los errores cometidos" y corregirlos "rápidamente". El canterano ha opinado que ante el Alcorcón (1-2) estuvieron "dominando" el partido y contando con "ocasiones", por lo que ese resultado "duele especialmente".

El extremo ha explicado que "hoy en día" en el fútbol la estrategia "te puede marcar un partido tanto para ganarlo como para perderlo". Ha anunciado que él y sus compañeros estarán a partir de ahora "más atentos si cabe" a esta faceta. "Tenemos que mentalizarnos de que no nos puede pasar más veces", ha respondido. Es más, ha añadido que deben ser ellos los que intenten "aprovecharlo".

Iago fue titular en la última jornada. Ha manifestado que se encontró "bien" y que "poco a poco vas cogiendo el ritmo de partido y te vas entonando". Ha subrayado que "todos" los compañeros están "capacitados" para jugar y ha recordado que "es mucho más fácil adaptarse" al tener un estilo de juego definido incluso en los entrenos. Por todo ello, se ha mostrado "contento" por su titularidad el pasado miércoles, pero lógicamente apenado por el resultado.

El jugador lucense ha reconocido que una victoria rojiblanca ante el Alavés les "vendría muy bien para coger confianza". Ha calificado como "una pequeña mala racha" estos últimos tres partidos del Lugo sin ganar, pero que deben "intentar superarla cuanto antes".

Por otro lado, ha recordado que el Lugo "genera muchas ocasiones". Por ello, ha comentado que "no" deben ponerse "nerviosos".

Sobre el Alavés, próximo adversario, ha respondido que será un partido "muy complicado" y que los vitorianos, con la llegada del lucense Juan Carlos Mandiá como entrenador, "van a tener esa ilusión de conseguir la primera victoria" tras el cambio de técnico, al tiempo que ha agregado que los vascos buscarán "apretar mucho más si cabe". El extremo ha valorado que "si se meten ahí abajo (el Alavés es penúltimo) va a ser complicado que salgan". "No nos debemos relajar por esa baja clasificación", ha advertido.

Iago Díaz ha asegurado que Borja Viguera, delantero del Alavés y máximo goleador de Segunda con doce goles, "está claro" que es el "mejor jugador" de los vitorianos, además de destacar que se encuentra "en racha". Igualmente, ha recordado que su docena de tantos son también producto de "toda la ayuda de sus compañeros", por lo que el C.D. Lugo deberá estar "atento a todo "el plantel vasco.

Además, Iago se reencontrará con el ex delantero rojiblanco Mauro Quiroga, autor de tres goles la pasada campaña con el Lugo. El canterano ha declarado que el argentino "está otra vez muy ilusionado" y "con ganas de entrar en el once y pelear por demostrar lo buen jugador que es". Iago ha explicado que ha hablado estos días con Quiroga, por lo que estará "contento por volverlo a ver" este sábado en Vitoria-Gasteiz.

Por último, ha comentado que les "está condicionando" el fuerte frío de estos días en Lugo, lo que conlleva que el césped esté "un poco mal".

Iago Díaz ha disputado 14 de los 17 partidos de Liga, siendo titular en 5. Ha competido 484 minutos. Además, cuenta con una precisión en el pase del 78,5 % de efectividad. Iago, asimismo, fue titular en los dos encuentros de Copa del Rey disputando la totalidad de los minutos. En el partido de segunda ronda de Copa ante el Mirandés completó los 120 minutos al disputarse una prórroga y asistió en el único gol local anotado por Pablo Álvarez tras una sobresaliente jugada individual por banda.

El canterano es uno de los cuatro héroes del ascenso a Segundo junto a Manu, Víctor Marco y Carlos Pita. La temporada pasada fue el segundo máximo artillero del Lugo con cuatro goles, los mismos que Pablo Álvarez. Dos de sus goles supusieron cuatro puntos y los otros sirvieron, en su momento, para igualar y abrir el marcador, respectivamente. 

Image