Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Iago Díaz

El extremo Iago Díaz ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Real Club Deportivo de A Coruña S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado tres de mayo desde las s

El extremo Iago Díaz ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Real Club Deportivo de A Coruña S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado tres de mayo desde las seis y cuarto. El encuentro corresponde a la jornada 37 de la Liga Adelante, decimosexta de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 49 puntos y una ventaja de ocho sobre los puestos de descenso. El Deportivo es líder con 63 puntos en plaza de ascenso directo y un colchón de nueve para subir a Primera. El duelo será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. El Club Deportivo Lugo empató sin goles frente al Deportivo en el estadio de Riazor (0-0) en una igualada que ya forma parte de la leyenda de la entidad rojiblanca.

Iago Díaz ha pedido a la afición que "se haga notar" este sábado. Ha asegurado que el equipo está en un "buen momento de confianza, sobre todo en casa" y espera que el conjunto lucense mantenga la "línea de los últimos partidos". Ha reiterado que "el balón" es su "mejor arma para crear peligro", así como ha recordado que "en casa" están "sacando muchos puntos". No en vano, suman tres victorias consecutivas y cinco en la segunda vuelta, por lo que solo han desperdiciado cinco puntos en el segundo giro. Ha opinado que, de ganar el sábado, alcanzarían "la permanencia casi matemática" y "una mayor tranquilidad". Ha reflexionado que a ambos contendientes les "hacen falta los puntos por igual". "El año pasado estábamos más o menos con estos puntos y nos costó mucho atar esa permanencia", ha repasado.

El canterano ha asegurado que ha mejorado en "el cuerpo a cuerpo" y "la intensidad". Ha añadido que "eso se va ganando con partidos, con minutos" y cuanto más compita uno "más ganas esa intensidad que hace falta para jugar en una categoría que es bastante física".

En la faceta goleadora, ha anotado tres goles en este campeonato. La pasada campaña marcó cuatro. Por ello, ha asegurado que le "gustaría superar" esa cifra. "Tengo que ayudar al equipo lo máximo posible si es con goles, si es con asistencias o con juego", ha manifestado igualmente.

Iago ha explicado que tanto para él como para el "resto de compañeros un derby siempre es un partido bonito" y es un duelo "muy especial". Ha comentado que tiene "amigos" en las filas deportivistas, así como en el Celta, ejemplificándolo en Yoel, ex portero del Club Deportivo Lugo en la pasada temporada.

El extremo ha destacado el "ambiente muy bonito" que espera que se produzca el sábado. Se ha mostrado deseoso de "un buen ambiente entre las aficiones" y "que haya mucho respeto y buen rollo", al igual que "en la ida". Ha recordado que será la "primera vez en la historia con tanta gente" en el estadio Ángel Carro de cumplirse las previsiones.

En su opinión, el Deportivo es ahora "un poco más ofensivo" que en la primera vuelta, respecto a la cual "tiene sus similitudes y sus diferencias". Ha agregado que es un rival "muy serio y muy fuerte en defensa" y, de hecho, "meterles un gol es una tarea complicada". Ha pronosticado que espera "un Dépor que defienda muy bien".

Por último, ha respondido que desea "el mayor número de equipos gallegos en Primera".

Iago Díaz ha disputado 30 partidos de Liga siendo titular en doce. Contabiliza 1293 minutos ligueros. Ha anotado tres goles, los tres en los tres últimos partidos en casa, todos con victoria lucense. Ha marcado el segundo tanto ante el Recreativo en la jornada 31 (2-0), el primero del empate parcial contra el Mallorca en la jornada 33 (2-1) y la tercera diana definitiva frente a la Ponferradina en la jornada 35. Suma una asistencia de gol: la aportada a Enzo Rennella frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos de Soria en la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante (0-1), primera de la segunda vuelta. Además, fue de la partida en los dos encuentros de Copa del Rey disputando todos los minutos sumando, pues, 210 minutos en la competición copera ya que en segunda ronda copera se tuvo que disputar una prórroga. Distribuyó la asistencia en el único gol del Club Deportivo Lugo en Copa, el anotado por Pablo Álvarez en segunda ronda frente al Mirandés. Cuenta con una precisión en el pase del 77,4 % de efectividad. Ha competido 1503 minutos oficiales. La pasada campaña, participó en 31 jornadas anotando cuatro tantos: frente al Girona, Recreativo, Racing de Santander y Almería, todos en el estadio Ángel Carro.

Mañana, el equipo entrena a puerta abierta desde las once en el estadio Ángel Carro con rueda de prensa posterior de Manu. 

Image