Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Iván Pérez

El mediapunta Iván Pérez ha comparecido esta tarde en sala de prensa en el estadio Ángel Carro después del tercer entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. Los lucenses se enfrentan este domingo doce de enero a partir de las nueve al Club

El mediapunta Iván Pérez ha comparecido esta tarde en sala de prensa en el estadio Ángel Carro después del tercer entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. Los lucenses se enfrentan este domingo doce de enero a partir de las nueve al Club Deportivo Mirandés S.A.D. en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos). El partido corresponde a la jornada 21 de la Liga Adelante, última de la primera vuelta, y será televisado en directo por Teledeporte para toda España. El C.D. Lugo ocupa la decimosegunda posición con 27 puntos y disfruta de una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso, plaza que delimita en el interior de la zona roja el C.D. Mirandés con 23 puntos en decimonovena posición o, lo que es lo mismo, cuarta por la cola.

Iván Pérez ha declarado, en referencia al empate conseguido ante el Éibar (0-0) tras tres derrotas correlativas, que "ir sumando siempre es positivo" porque, en este caso, "cortas una racha no muy buena". Ha recordado que el "objetivo" es la permanencia y alcanzar ésta "cuanto antes". "Hay que mirar al futuro próximo", ha asegurado con optimismo. No en vano, ha recordado que tanto él como sus compañeros están "tranquilos" y "no hay ningún momento de presión ni nerviosismo en los entrenamientos". "Vosotros lo tenéis que ver", ha afirmado con naturalidad a los medios.

El ex jugador del Deportivo, con el que disputó 20 partidos en Primera en la temporada 2009/2010, considera que el equipo necesita "más suerte de cara al gol", pero ha valorado que "no" les "preocupa" este déficit puesto que "son rachas" y éstas es "mejor" que se produzcan "ahora que en los últimos seis o siete partidos". Ha añadido que "quizá" les "falta meter la primera" ocasión de la que disponen en cada jornada. De hecho, ha explicado que "antes" llegaban "cinco veces" y marcaban "dos". Esta falta de puntería, a su juicio, transmite "dudas" tanto a los asistentes como a los rematadores potenciales. Igualmente, ha pronosticado que "una vez entre en el primero va a cambiar la dinámica".

A nivel personal, ha asegurado que se encuentra "muy bien" y "feliz". Desde el punto de vista de las lesiones, ha declarado que la continuidad "era algo que echaba de menos durante toda una temporada". Ha opinado que está contando con "bastantes minutos" esta temporada.

Iván Pérez, de 28 años, ha manifestado que desea "aportar trabajo ofensivo y defensivo". Asimismo, ha valorado que está "cumpliendo" en defensa en las jugadas de estrategia. De hecho, el segundo gol del Alavés el pasado diciembre (2-1), ha dicho, se produjo tras "más un buen golpeo que una mala defensa".

En relación al gol, ha respondido que "no es algo que tenga metido en la cabeza". La pasada campaña anotó dos tantos, pero en ésta, pese a que no ha materializado ninguno, ha sumado cinco asistencias. Es, pues, el máximo asistente del equipo seguido por Pablo Sánchez, con tres.

Según el santiagués, el Club Deportivo Mirandés nota "por supuesto" la llegada del entrenador Carlos Terrazas en sustitución de Gonzalo Arconada. Ha opinado que Arconada "quiere más carácter, más intensidad". Además, ha explicado que Anduva es un "campo muy complicado" en el que existe "mucha presión". Ha pronosticado que el encuentro, como todos, se dirimirá en "el acierto en las dos áreas".

Iván Pérez ha disputado 17 partidos de Liga en esta edición siendo titular en 16 jornadas. El cuerpo técnico lo sustituyó en seis ocasiones. Contabiliza, pues, 1377 minutos. Suma cinco asistencias de gol y porcentaje de acierto en el pase del 74,4 %. La pasada temporada, participó en 18 partidos anotando dos goles: en casa ante el Almería (3-5) y frente al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo di Stéfano (3-1) de falta directa.

Mañana, el equipo entrena en el estadio Ángel Carro desde las once a puerta abierta. Quique Setién y Pablo Sánchez comparecerán en sala de prensa después de la práctica. 

Image