Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Iván Pérez

El mediapunta Iván Pérez ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Carro. El

El mediapunta Iván Pérez ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la jornada 39 de la Liga Adelante, decimoctava de la segunda vuelta. Los lucenses son decimoterceros con 50 puntos y una ventaja de seis sobre el descenso, además de cinco equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja. Los rojiblancos vislumbran a cuatro puntos las eliminatorias por el ascenso y otros cinco conjuntos que circulan entre su situación y el sector noble. El Alavés, por su parte, ocupa la penúltima posición con 42 puntos, a tres de la salvación. El conjunto vitoriano es el tercero más goleador. El duelo será televisado en directo por la cadena La Sexta con emisión en toda España. En la primera vuelta, los lucenses perdieron en el estadio de Mendizorrotza (2-1) con gol visitante de Fran Sandaza y asistencia de Pablo Álvarez.

Iván Pérez ha declarado que el equipo se encuentra "anímicamente muy bien, físicamente genial y con chispa". El santiagués ha recordado que mantiene la "ilusión del primer día", que es la permanencia como "lo primero", obtener ésta "cuanto antes" y, luego, "la ilusión real y matemática", esto es, "ese premio más" de disputar las eliminatorias por el ascenso. Por ello, ha solicitado ir "partido a partido". "Nosotros lo merecemos, la afición se lo merece y el club se lo merece", ha comentado.

Pérez ha reivindicado que el conjunto lucense tiene en cada encuentro "más de una" ocasión de gol "y a veces bastantes".

El ex mediapunta del Deportivo, Ponferradina y Montañeros ha afirmado que "nadie tiene ningún problema en cuanto a la suplencia porque cada uno sabe que tiene sus minutos".

Personalmente, ha respondido que se encuentra "muy bien" porque "a pesar de la lesión" pudo "seguir entrenando evitando ciertas acciones con la pierna izquierda, por eso el típico bajón físico que te puede dar una lesión no" lo notó "tanto". Es más, ha asegurado que "físicamente" se pudo "mantener como el resto".

Iván Pérez ha declarado que "sí" le "gustaría" que Quique Setién continuase. "Él fue quien me dio la oportunidad de retomar la senda", ha rememorado. Agregó que "a nivel futbolístico en cuanto a las bases que tiene de tocar el balón puede ser" el mejor entrenador de su carrera.

En relación a su futuro ha aclarado que termina contrato el 30 del presente junio y ha añadido lo siguiente: "Aquí ya saben cuál es mi forma de pensar. En caso de que ellos quieren que continúe no hay nada más que hablar".

El talentoso centrocampista ha opinado que el Deportivo Alavés es un "equipo muy intenso, lucha los 90 minutos, a veces más con el corazón que con la cabeza, lo que le provoca bastantes errores en defensa". Ha analizado que es un conjunto "alto, que va bien de cabeza", al tiempo que ha recordado que "maneja muy bien el juego directo". Ha destacado que el delantero Borja Viguera, máximo artillero de Segunda con 24 goles, "aguanta muy bien la pelota". Además, ha pronosticado que los gasteiztarras, penúltimos a tres puntos de la salvación, necesitarán sumar "nueve de doce" puntos para salvarse en estas últimas cuatro jornadas.

Iván Pérez considera que los rojiblancos deberán "solventar la primera línea de presión" y "aprovecharse de esa tensión" que sufre clasificatoriamente el conjunto entrenado por Alberto López como "hándicap a favor" de los lucenses.

Por otro lado, ha reflexionado que a estas alturas de Liga "todos saben a lo que tienen que jugar".

Iván Pérez ha disputado 27 partidos de Liga siendo titular en 21. Ha marcado un gol: de cabeza en el empate contra el Real Madrid Castilla en la jornada 29 en el Ángel Carro (1-1) en el 1-0 parcial. Ha aportado cinco asistencias de gol: a Enzo Rennella en la jornada tres frente al Real Jaén el estadio Ángel Carro (4-2) en el 2-0 parcial, a Carlos Pita y Enzo Rennella en la jornada siete contra Las Palmas en casa (3-0) en los dos primeros tantos, a Pablo Sánchez en la jornada catorce contra la Ponferradina en el Nuevo Toralín (0-2) en la diana inicial y a Fran Sandaza en la jornada diecisiete frente al Alcorcón en Lugo (1-2). Contabiliza 1848 minutos ligueros. Cuenta con una precisión en el pase del 73, 4 %. La pasada campaña, participó en 18 partidos pese a firmar en el mercado de invierno e incluso anotando dos goles: frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas y Almería en el Ángel Carro.

Disputó 20 partidos en Primera con el Deportivo en la temporada 2009/2010 siendo titular en tres y contabilizando 707 minutos. Debutó frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (3-2) el 29 de agosto de 2009. Fue titular en la jornada séptima contra el Sevilla en Riazor (1-0), amén de dos encuentros más ante el Espanyol en Cornellà-El Prat y Real Zaragoza en Riazor, así como otro par también ante el Murcia y el citado Sevilla en Copa del Rey.

Mañana, el equipo entrena a puerta cerrada en el estadio Ángel Carro a partir de las cinco y media. El defensa central David Prieto comparecerá en rueda de prensa después de la sesión.

Image