Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Jon García

El defensa central Jon García ha comparecido en rueda de prensa esta tarde antes del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D. Los lucenses recibirán en la próxima y décima jornada de la Liga Adelante a la Unió Esportiva Llagostera el d

El defensa central Jon García ha comparecido en rueda de prensa esta tarde antes del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D. Los lucenses recibirán en la próxima y décima jornada de la Liga Adelante a la Unió Esportiva Llagostera el domingo veintiséis de octubre desde las cinco en el estadio Ángel Carro. Los rojiblancos ocupan la décima posición con trece puntos y aventajan en cinco los puestos de descenso, en cuya decimonoveno puesto milita la Unió Esportiva Llagostera, con ocho puntos. El partido será televisado en directo por LaLigaTV.es

Jon García ha declarado que el equipo realizó un "gran partido" en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié, así como también "rindió bien" en la visita al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza en la novena jornada liguera (1-0). Ha afirmado que en el vestuario están "contentos" por el "rendimiento muy bueno," aunque es "una pena que no hayan entrado los goles". "No tenemos que preocuparnos por los goles", ha descartado. Ha reivindicado que "el equipo en casa está cómodo", por lo que los rivales les tienen "mucho respeto" y a los visitantes les resulta "muy difícil puntuar". Ha valorado que a domicilio les "está faltando esa regularidad" que tienen "en casa".

Individualmente, ha contestado que "tanto personalmente como deportivamente", está "contento". "Todavía no me considero titular, nada más he jugado un partido de titular en Liga y todavía no se puede decir nada", ha explicado después de debutar en Liga en la pasada fecha. Ha comentado que pidió tirar un penalti ante el Betis en Copa porque se "sentía con confianza".

El jugador formado en el Athletic Club, con cuyo primer equipo entrenó, ha afirmado que tanto Lolo Pavón como Borja Gómez "son grandes jugadores" y le "facilitaron las cosas" en Copa del Rey y Liga Adelante, respectivamente. Ha opinado que "no hay mucha diferencia" entre jugar con uno u otro central, pues "durante la pretemporada y la temporada" ha "alternado con los dos".

Por otro lado, ha contestado que su adaptación al Club Deportivo Lugo "fue normal". Ha respondido que "un entrenador nuevo quiere cosas diferentes" pese a que, respecto al Bilbao Athletic, "el juego básicamente es similar, no es igual, pero es parecido".

En su opinión, la Unió Esportiva Llagostera, rival venidero este domingo en casa, es  "un equipo que defiende bien, defiende replegado". Ha calificado el partido como "tres puntos importantes".

Jon García debutó en Segunda División en la pasada novena jornada en la derrota ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza (1-0). Contó con una precisión en el pase del 88,5 % de efectividad. Disputó la segunda y tercera rondas de la Copa del Rey frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, S.A.D y Real Betis Balompié, S.A.D. respectivamente, sin encajar ningún gol. Anotó un tanto en la tanda de penaltis en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín.

Mañana, el equipo entrena desde las once en A Campiña a puerta abierta. El delantero Lolo Plá comparecerá en rueda de prensa a la una y media.

Image