Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Jonatan Valle

El mediapunta Jonatan Valle ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en O Ceao.

El lateral derecho David de Coz y los delanteros David Aganzo y Luis Fernández han realizado trabajo específico. El lateral derecho e izquierdo Diego Seoane se ha ejercitado junto al grupo.

Jonatan Valle, que reapareció en la jornada precedente después de su lesión en la vigésimo segunda fecha liguera, ha afirmado que se encontró "muy bien, muy contento" y ha calificado como "partido perfecto para entrar", por lo que le vino "genial". Ha opinado que fue un encuentro "controlado de principio a fin y tres puntos importantísimos" para el Club Deportivo Lugo. Ha reconocido que se sintió "un poco desubicado".

Ha declarado que tiene "unas ganas locas de poder ayudar al equipo" en una "situación muy bonita" como la que están viviendo los lucenses. Ha comentado que "el primer objetivo" de la salvación está "ahí a la vuelta de la esquina ya" y estos "tres partidos" próximos "marcarán el devenir". Ha adelantado que "el equipo va a ir a por todo" y "hay que pelearlo" porque están "en un buen momento". Ha opinado que el conjunto rojiblanco está yendo "de menos a más". Ha reivindicado "un poco el reflejo del Córdoba, que nadie daba un duro por ellos" en la pasada temporada y obtuvo el ascenso a Primera con Pelayo en sus filas y siendo partícipe en el gol decisivo. Ha recordado que "nada es imposible" y ha reflexionado que en el reto de la sexta posición están "cinco o seis equipos". Ha asegurado que "en la segunda vuelta" han "mejorado un poquitín" el "Talón de Aquiles" de los partidos a domicilio, donde se han "dejado muchos puntos". 

Personalmente, ha comentado que ha buscado "cambiar varios hábitos", ahora juega con plantillas cuando antes jugaba "siempre sin" ellas, así como ha modificado "algunos hábitos alimenticios". De hecho, ha explicado que se puso "en manos de una nutricionista".

Ha valorado su etapa en el Club Deportivo Lugo hasta la fecha: "Estoy súper encantado con la afición, con la gente, con el trato, con el jefe, con Mouriz, que para mí es el mejor director general o como le queráis llamar que he tenido en mi carrera". Posteriormente, ha añadido: "Es un club que, con las dos lesiones de larga duración, me he tirado cinco o seis meses sin poder hacer o demostrar nada. En cualquier otro club te hubieran presionado y aquí al revés: me ha apoyado desde el jefe hasta el último compañero y trabajador del Lugo". Ha declarado que "es un lujo y un placer" jugar aquí, está adquiriendo "buenos amigos", "es un grupo de lujo" y la sociedad lucense es "súper abierta y súper amable". "Siempre me he sentido muy cómodo", ha recordado.

Por otro lado, ha afirmado que "en el tramo final todo el mundo se está jugando las habichuelas". Ha contestado que Centre d´Esports Sabadell y Real Racing Club de Santander, contrincantes venideros de los rojiblancos, "van a tener complicado" mantenerse, pero tendrán que "pelear a muerte".

Finalmente, ha opinado sobre el Racing de Santander, en el que se formó y con el que jugó en Primera y Copa de la UEFA. Ha explicado que le "duele mucho desde la lejanía lo que está ocurriendo con el Racing en los últimos años". Ha recordado que desea que se consigan "salvar" y ganen todos los partidos, "menos" contra el Club Deportivo Lugo. 

Image