Otras

Rueda de prensa de Jonatan Valle

El mediapunta Jonatan Valle ha comparecido en rueda de prensa esta tarde antes del entreno del Club Deportivo Lugo, S.A.D. en el estadio Ángel Carro.

Jonatan Valle ha afirmado que en la victoria ante el Centre d´Esports Sabadell en la pasada jornada en casa (2-1) se encontró "falto de mucho ritmo", pero "ya" va "sumando más entrenamientos". "Pensaba encontrarme peor a nivel físico", ha reconocido. "Desde que me dan el alta, estoy preparado para todo", ha añadido. Ha asegurado que dará "el máximo" de sí "hasta que aguante" con el fin de "ayudar al equipo en todo lo posible".

El mediapunta santanderino ha contestado que durante la lesión sufrió "mucha ansiedad porque quería a volver a jugar, a sentir lo que se siente cuando vas a competir y, sobre todo, debutar" en su "campo" y ante su "afición".

Valle ha explicado que el Club Deportivo Lugo posee "muy buena plantilla" y no tiene "nada que envidiar a las que pueden estar arriba".

En su punto de vista, el Racing de Santander "es un equipo que está bien trabajado, compacto y probablemente" les den  a los rojiblancos "el balón". Ha agregado que el conjunto santanderino es "a la vez peligroso porque salen a las contras, tienen gente rápida".

Jonatan Valle ha pronosticado un encuentro "muy competido, muy difícil". Ha definido el duelo como "tres puntos importantísimos".

Por otra parte, ha respondido que existe "un primer objetivo que es la permanencia" y, de alcanzar este reto, luego "soñar y mirar hacia arriba".

En su opinión, la Segunda División es "muy competida y donde te puede ganar cualquiera". Ha reflexionado que "el año pasado ya fue un poco parecido". En esta edición, ha comentado que "pensaba que el Betis iba a marcar mucho más la superioridad por plantilla", pero el "resto son todos muy parejos" en situaciones donde "pueden marcar los partidos jugadas aisladas".

Jonathan Valle Trueba debutó en Primera División en la temporada 2002/2003 jugando en el estadio de El Sardinero ante Osasuna y completando un total de once minutos. Esa misma campaña compite con el Racing de Santander B, en Segunda B, durante 28 jornadas y 21 de titular marcando cinco goles.

Entre 2003 y 2006 disfruta de la Primera con el Racing de Santander participando en 25 partidos en el primer ejercicio, 22 en el segundo y 18 en el tercero. Anota dos tantos en el primero de los campeonatos frente al Málaga en Santander y contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

En la campaña 2007/2008 vuelve al Racing tras una campaña en el Málaga en Segunda, y  juega 8 jornadas.

Contabiliza 73 encuentros en la máxima categoría y dos goles.

Ha respondido que tiene "recuerdos muy bonitos" como haber sido campeón de España en el torneo alevín de Brunete (Madrid), la conquista de la Intertoto, su debut con dieciséis años y clasificarse para la Copa del UEFA con Marcelino de entreno, su "mayor alegría a nivel deportivo". Ha recordado que esa temporada fue la primera en la que el Racing alcanzó un puesto con acceso a disputar una competición europea.

El talentoso mediapunta ha contestado que es "partidario siempre de celebrar los goles", aunque  "con el Racing es una cosa muy distinta por sentimiento". Ha subrayado que "por encima de todo está la institución", el Racing, que se "lo ha dado todo". "Me ahorraría una celebración", ha sentenciado. "Soy racinguista y lo seré hasta que me muera", se ha descrito. 

Finalmente, ha opinado que el Racing de Santander, en el aspecto institucional, "va sacando poco a poco la cabeza", mas sufre "muchas complicaciones del pasado". Ha destacado que "la afición ha estado muy encima" para defender y apoyar al club. 

Los lucenses compiten este domingo dieciséis de noviembre ante el Real Racing Club de Santander, S.A.D. desde las cinco en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la decimotercera jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por LaLigaTV.es. Los rojiblancos son décimos con diecisiete puntos, mientras el Racing ocupa la decimoctava posición con doce puntos.

Mañana, el equipo se ejercitará a partir de las once en el estadio Ángel Carro en sesión abierta. El delantero David Aganzo atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa a la una. 

Image