Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Jorge

El defensa central Jorge García ha comparecido en rueda de prensa después del primer entreno del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. en el estadio Ángel Carro este sábado siete junio desde las seis y media

El defensa central Jorge García ha comparecido en rueda de prensa después del primer entreno del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. en el estadio Ángel Carro este sábado siete junio desde las seis y media. Los lucenses son decimocuartos con 51 puntos y una ventaja de tres sobre las posiciones de descenso, así como cuatro equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y los últimos cuatro puestos. Los rojiblancos necesitan puntuar para no depender de terceros en su búsqueda de la permanencia en Segunda División. El Mirandés, por su parte, ocupa la decimoséptima plaza con 50 puntos, uno menos que los lucenses y aventaja en dos la zona roja. El conjunto entrenado por Carlos Terrazas venció en la primera vuelta en el estadio de Anduva (2-0). Eso sí, el Lugo se impuso en casa en la pasada temporada por idéntico guarismo (2-0) con goles de Diego Tonetto y Pablo Álvarez en la séptima jornada obteniendo, así, la entonces segunda victoria parcial. El partido será televisado en directo por la segunda cadena de la Televisión de Galicia (TVG2) y LaLigaTV.es.

Jorge ha asegurado que el equipo ha trazado "una temporada bastante tranquila". Es más, ha reivindicado que "nunca" estuvieron en "descenso" durante el campeonato. Ha manifestado que "no hay más" a partir del sábado. "Somos el que mejor lo tenemos o de los que mejor lo tenemos", ha recordado. No en vano, ha respondido que "no" se cambia "ni de coña" por el resto de rivales pues "seguramente todos se cambiarían" por el Club Deportivo Lugo. Ha asegurado que "no" van "a estar pendientes de otros campos". Ha calificado el partido de este sábado de encuentro "con tensión, con mucho en juego, clave y como una final". Ha comentado que les "toca dar la cara, rendir al máximo" ante la "afición y celebrarlo todos juntos".

El central asturiano ha respondido que en esta plantilla "siempre se trabaja bien, es un vestuario muy normal, nunca pasa nada, siempre hay buena cara, nunca hay una patada a destiempo". Ha calificado el entreno de hoy como "muy bueno, con mucha intensidad" y ha explicado que "con el míster siempre hay distensión". Ha asegurado que el vestuario "está muy implicado" y los lesionados están "forzando" para estar en condiciones. Se ha mostrado esperanzado "en la mejor entrada" junto al partido contra el Deportivo puesto que en ese duelo la masa social estuvo "espectacular". Ha calificado el partido "como el más importante desde el ascenso". "Todo el mundo necesita hacer el máximo esfuerzo", ha demandado.

Individualmente, ha manifestado que se encontró "bien" y "contento con el rendimiento" cuando juega, como el pasado sábado en Ipurua frente al Eibar. Ha añadido que "el míster te da confianza" cuando le toca competir.

En su opinión, el Mirandés, "con el nuevo entrenador (Carlos Terrazas), fue hacia arriba", "parecía desahogado" y "ahora también se la juega". Ha descrito que con la llegada de Terrazas con respecto a Gonzalo Arconada, anterior técnico, los burgaleses son "más agresivos" y "elaboran menos". Ha opinado que la situación de los lucenses "es mejor" que la de la escuadra entrenada por Carlos Terrazas, "pero la responsabilidad es la misma". Ha pronosticado que "la concentración va a marcar el devenir del partido".

Jorge ha disputado diez partidos de Liga siendo titular en todos ellos y en seis su equipo no ha encajado gol alguno: ante el Sabadell en el estadio Ángel Carro en la jornada once (1-0), contra el Mallorca en el Iberostar Estadio en la jornada doce (0-0), frente al Deportivo en el estadio de Riazor en la jornada catorce (0-0), ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos en la jornada veintidós (0-1), contra el Jaén en el Nuevo Estadio de la Victoria en la jornada veinticuatro (0-0) y contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria en la jornada veintiocho (0-0). Contabiliza, pues, 900 minutos ligueros con un porcentaje de efectividad en el pase del 84,7 %. Además, compitió en los 210 minutos de la segunda y tercera rondas de Copa del Rey ante Mirandés y Recreativo. Cab No en vano, computa 1210 minutos oficiales esta temporada. La pasada campaña disputó 27 encuentros con el Real Murcia.

Mañana, el equipo entrena desde las cinco, media hora antes de lo anunciado inicialmente, en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada con rueda de prensa posterior del portero José Juan. 

Image