Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de José Juan

El portero vigués José Juan ha comparecido este mediodía en rueda de prensa tras el entreno de esta mañana en el estadio Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo S.A.D. se medirá este sábado doce de octubre al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. a partir de las seis

El portero vigués José Juan ha comparecido este mediodía en rueda de prensa tras el entreno de esta mañana en el estadio Ángel Carro. El Club Deportivo Lugo S.A.D. se medirá este sábado doce de octubre al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. a partir de las seis de la tarde y televisado por TVG2. José Juan, que disputó como titular los cuatro primeros partidos de Liga, ha afirmado que, pese a la derrota ante el Castilla el domingo pasado en la octava jornada (2-0), el Lugo ya sabía que iba a ser "un partido difícil", aunque el filial madridista "no hubiera ganado hasta entonces". De hecho, el guardameta ha recordado que el Castilla "siempre creaba ocasiones" y era "muy raro que llevase cero puntos". También ha valorado que "el partido hubiera cambiado" de haber materializado Pablo Sánchez la ocasión marrada en el minuto inicial. "Ya pasó y no hay que mirar atrás", ha asegurado.

En relación al Córdoba, José Juan lo ha calificado con "un equipo que juega arropadito atrás, tiene jugadores muy rápidos en las bandas y un delantero como Xisco, que es un rematador". El vigués prevé un encuentro "como todos en casa" en el que el Lugo tratará de "intentar siempre llevar la iniciativa, hacer ocasiones e intentar materializarlas". Según José Juan, todos los partidos envites "son muy parecidos", así como se deciden por "pequeños detalles". El ex portero del Granada pronostica un choque "bastante atractivo" y que, de ganar, los lucenses se verían "bastante arriba con muchos puntos sobre el descenso".

José Juan ha sido suplente en las últimas cuatro jornadas y en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés. El guardameta, que cumple su segunda temporada en el Lugo, ha respondido que se encuentra "bien" y que "solo quedar seguir trabajando" para que el entrenador vuelva a optar por él. En cuanto a los motivos de su suplencia, ha afirmado que sí ha hablado con Setién y que, al igual que el propio técnico reveló en sala de prensa, el cambio en la portería se produjo por un "tema de los pies". José Juan se ha mostrado proclive a "mejorar" en este ámbito. "Es una decisión suya, hay que acatarla porque es él el que decide", ha asegurado.

Por otro lado, ha respondido que el entrenador no le ha adelantado si va a ser titular o no en la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Recreativo en el Nuevo Colombino el miércoles dieciséis de octubre a partir de las nueve y media de la noche. La eliminatoria a partido único será televisada por Canal Plus Liga y Gol Televisión. José Juan ha dicho que están "centrados en la Liga" y que afrontan los próximos partidos "con mucha ilusión". "Somos una plantilla en la que todos pueden jugar y todos competitivos", ha afirmado el cancerbero gallego.

El portero formado en el Celta de Vigo ha opinado que el equipo "ha dado un salto de calidad" y que está "jugando mucho mejor" que la temporada pasada.

En cuanto al nivel de Segunda, José Juan cree que "cada año se igualan más las cosas" y que "todo el mundo de puede ganar". Ha argumentado esta valoración en que "ya se está viendo en este inicio de Liga"  y que puntúan tanto los equipos de la zona alta de la clasificación como los de abajo. "No sé si es por la crisis", ha respondido con dudas.

A nivel personal, José Juan considera que debe "entrenar todos los días muy duro" y  ha destacado "la alimentación" como un cuidado "muy importante". "Cada año que pasa estoy un kilo por debajo", ha comentado incluso.

Por último, ha dicho que el Lugo tiene que "ir partido a partido" y, "primero, llegar a los 50 puntos cuanto antes".

El equipo entrena mañana a las once de la mañana en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada. Tras la sesión, el primer entrenador, Quique Setién, comparecerá ante los medios. 

Image