Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de José Juan

El Club Deportivo Lugo S.A.D. se ha ejercitado esta mañana en A Campiña en el primer entreno de preparación para el partido de este sábado día nueve de noviembre ante el Real Murcia en el estadio Ángel Carro desde las seis en la jornada decimotercera de l

El Club Deportivo Lugo S.A.D. se ha ejercitado esta mañana en A Campiña en el primer entreno de preparación para el partido de este sábado día nueve de noviembre ante el Real Murcia en el estadio Ángel Carro desde las seis en la jornada decimotercera de la Liga Adelante. Fran Sandaza e Iván Pérez se han ejercitado al margen del grupo. Enzo Rennella no ha entrenado y Pablo Álvarez continúa con su rehabilitación. Este último ya realiza carrera continua desde mediados de la pasada semana.

José Juan ha comparecido en rueda de prensa. El portero vigués ha declarado que el equipo tiene que "seguir partido a partido" para alcanzar "el primer objetivo", que no es otro que la permanencia, y conseguirlo "cuanto antes". "Después, ya miraremos otro objetivo", ha señalado.

El Lugo no ha encajado goles en siete de los doce partidos ligueros, en cuatro de los cuales el portero titular fue el propio José Juan, que ha disputado hasta el momento siete partidos de Liga y la tercera ronda de Copa del Rey ante el Recreativo. El ex portero del Granada ha afirmado que los lucenses están defendiendo "muy bien" y realizando "un buen trabajo" con las "líneas juntas", facetas que "se notan", a su juicio, en los resultados. "Si dejas la portería a cero alguna siempre puedes marcar", ha valorado.

A nivel personal, José Juan ha recordado que "siempre hay que tener confianza" en uno mismo y se ha propuesto "seguir trabajando". Ha respondido que se ejercita "intensamente todos los días al máximo y luego es el míster el que decide". Ha opinado que tanto él como su homólogo Dani Mallo están entrenando "muy bien".

En cuanto a la baja de Enzo Rennella para las próximas tres o cuatro semanas, el guardameta ha señalado que se trata de una "baja importante", pero que "otros compañeros lo pueden hacer muy bien".

El Real Murcia, próximo rival, es, para José Juan, un equipo "rocoso", así como un "bloque muy armado" y "compacto" que tiene "su fuerte" en la "estrategia", en la que ha recordado que a través de ella ha anotado muchos goles. Por ello, el vigués ha demandado a él mismo y sus compañeros que tienen que "estar más pendientes que nunca" de esta faceta. El portero formado en el Celta de Vigo, con el que llegó a debutar en Primera, prevé un "partido difícil" ante un contrincante que "lo está haciendo muy bien", aunque se haya construido "a parches". José Juan ha aconsejado "llevar la iniciativa" ante un Real Murcia que supone que pretenderán "estar juntitos atrás, salir a la contra y aprovechar su fuerte: la estrategia". Ha resaltado al delantero Tete como uno de los principales peligros del Murcia.

José Juan ha opinado que en el partido de la pasada jornada ante el Mallorca, los baleares "respetaron muchísimo" al Lugo, demostración empírica, a su juicio, del "cierto caché" en la categoría que tienen ya los rojiblancos. Ha recordado que si a los lucenses se les permiten espacios tienen "gente muy veloz arriba". "El Lugo, por lo menos, se hace respetar", ha reflexionado.

Por último, José Juan ha recordado como "una etapa muy bonita" las tres temporadas que disputó en el Ciudad de Murcia (2004-2007), con el que consiguió la salvación "por los pelos" en la primera campaña y "casi el ascenso" a continuación. Ha definido como "muy especial" la rivalidad de antaño entre el Ciudad de Murcia, ahora desaparecido, y el Real Murcia, rival del Lugo este sábado.

El equipo entrena esta tarde desde la cuatro y media en A Campiña a puerta abierta. Mañana miércoles, el Lugo se ejercita desde las cuatro y media en el estadio a puerta cerrada con rueda de prensa posterior de Iago Díaz, mientras que el jueves tendrá sesión desde las once con libre acceso y comparecencia de Manu. Ya el viernes, el equipo entrena a puerta cerrada en el estadio desde las once con rueda de prensa de Quique Setién a la finalización de la práctica.

Image