Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de José Juan

El portero José Juan ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entreno del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. en el estadio Ángel Carro este sábado siete junio desde las seis y media.

El portero José Juan ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entreno del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. en el estadio Ángel Carro este sábado siete junio desde las seis y media. Los lucenses son decimocuartos con 51 puntos y una ventaja de tres sobre las posiciones de descenso, así como cuatro equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y los últimos cuatro puestos. Los rojiblancos necesitan puntuar para no depender de terceros en su búsqueda de la permanencia en Segunda División. El Mirandés, por su parte, ocupa la decimoséptima plaza con 50 puntos, uno menos que los lucenses y aventaja en dos la zona roja. El conjunto entrenado por Carlos Terrazas venció en la primera vuelta en Anduva (2-0). Eso sí, el Lugo se impuso en casa en la pasada temporada por idéntico guarismo (2-0) con goles de Diego Tonetto y Pablo Álvarez en la séptima jornada obteniendo, así, la entonces segunda victoria parcial. El partido será televisado en directo por la segunda cadena de la Televisión de Galicia (TVG2) y LaLigaTV.es.

José Juan ha asegurado que es "el partido más importante de la temporada". Ha recordado que "en casa" acostumbran a realizar "muy buenos partidos", así como ha añadido que tienen "confianza" en sí mismos. Ha pedido "salir a ganar y no pensar en el empate". Ha explicado que la receta del equipo es clara: "Tener la pelota y crear ocasiones". Ha pronosticado un encuentro "tenso por las dos partes". Ha reivindicado que los lucenses tienen "más opciones" pues juegan "en casa" y les "vale el empate".

El ex portero del Celta ha asegurado que "ver el campo lleno siempre te da un plus de motivación".

En su opinión, los rojiblancos siguen elaborando "buen juego", pero no han ganado en las últimas seis jornadas por "pequeños detalles por los que se deciden los partidos". Ha valorado que "en Eibar" les "faltó un poquito de suerte, contra el Alavés también" y ha agregado que ante los gasteiztarras contaron con "muchas ocasiones de gol".

José Juan ha respondido que es cierto que ha jugado "más" esta temporada que la pasada, aunque "eso hay que dejarlo en un segundo plano y siempre pensar en el equipo".

El portero vigués ha contestado sobre su futuro: "Aquí estoy muy a gusto, me gustaría seguir aquí. Eso pasa ahora a un segundo plano. Lo importante es el sábado. Estoy muy contento."

Desde su punto de vista, "los equipos de Terrazas (en relación al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas) siempre son de presionar mucho y contragolpear". Ha opinado que Pablo Infante, mediapunta del conjunto de Miranda de Ebro, "es un jugador que tiene mucha calidad y en esas pelotas (en referencia al balón parado) hay que estar muy atento".

José Juan ha disputado 26 partidos en Liga hasta el momento siendo titular en 25. Contabiliza 2298 minutos ligueros. El vigués ha encajado 24 goles, lo que supone una media de 0,92 tantos recibidos por jornada. Cuenta con una precisión en el pase del 67,8 % de efectividad. Asimismo, compitió en el partido de tercera ronda de la Copa del Rey frente al Recreativo en el estadio Nuevo Colombino el pasado octubre. Suma, pues, 2388 minutos oficiales.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta abierta. El mediocentro Rafa García comparecerá en sala de prensa a la finalización de la práctica.

Image