Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Juan Peón

El segundo entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Juan Peón, compareció ayer sábado en rueda de prensa después de la victoria de los rojiblancos en su visita al Club Deportivo Tenerife (0-1 con gol de Fran Sandaza) en el estadio Heliodoro Rodríguez Ló

El segundo entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Juan Peón, compareció ayer sábado en rueda de prensa después de la victoria de los rojiblancos en su visita al Club Deportivo Tenerife (0-1 con gol de Fran Sandaza) en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Peón afirmó que el Tenerife "apretó muy bien" la salida de balón lucense siendo, a juicio del ayudante de Quique Setién, "de los que mejor" les apretó en esa faceta, así como respondió que les complicaron "muchísimo con el balón con dos pivotes entre el lateral y el central" y obligaron a un "esfuerzo muy grande de los mediocentros" recordando que el equipo local, entrenado por Álvaro Cervera, ubicó a sus mediapuntas entre la defensa y el mediocampo del Lugo. Peón reconoció que el Lugo no se replegó por estilo porque éste es "salir con los centrales muy abiertos buscando pases a los mediocentros, abrir a banda y avanzar". Si el equipo no puede desplegar esa hoja de ruta, Peón reconoció que sufren "mucho". Según el segundo técnico rojiblanco, "quizá" la defensa lucense "tenía que haber apretado un poco más acompañando a los mediocentros" en esta labor. Peón declaró que la zaga gallega "por miedo o precaución tiró un poco para atrás" dejando "bastante distancia entre líneas, en la primera parte sobre todo".

Por estas razones, Juan Peón, que cumple su undécima temporada en el club, considera que "puede que sí" hubiese sido más justo un empate "por ocasiones y dominio", pero afirmó que existen "condicionantes" en una "categoría muy puñetera" como es la Segunda que decantan los partidos ejemplificando éstos en la derrota del propio Lugo ante el Girona la pasada jornada (1-2). En cuanto a la expulsión del jugador del Tenerife Aitor Sanz, Peón declaró que quedarse con uno más en este tipo de encuentros es "una ventaja muy grande".

Juan Peón también destacó la labor de jugadores ofensivos chicharreros como Luismi Loro, Cristo y Suso porque todos ellos son "muy potentes y rápidos".

Peón envió un mensaje de optimismo al Tenerife, que cuenta con solo dos puntos tras seis partidos disputados, al responder que está "convencido" de que los canarios mejorarán sus guarismos recordando que es un conjunto que "siempre pierde por pequeños detalles" y que, "a pesar de su historia, viene de Segunda B". Juan Peón afirmó que cuando "ganen un par de partidos seguidos", la dinámica cambiará, al tiempo que mención las "dificultades" por las que pasan todos los recién ascendidos. "Tienen entrenador, jugadores y afición para salir de ahí", concluyó. 

Image