Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Keko

Alberto Vilariño Sobrado "Keko" ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en el estadio Ángel Carro junto al director deportivo del Club Deportivo Lugo S.A.D., Carlos Mouriz.

Alberto Vilariño Sobrado "Keko" ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en el estadio Ángel Carro junto al director deportivo del Club Deportivo Lugo S.A.D., Carlos Mouriz. El centrocampista creativo del Club Deportivo Lugo S.A.D. Alberto Vilariño Sobrado "Keko" ha sido convocado por la selección española sub-18. "Keko" ha sido citado por el seleccionador Santi Denia, ex jugador del Atlético de Madrid del famoso "doblete" en 1996, para el Torneo sub-18 del Atlántico a disputar en Gran Canaria del martes cuatro al viernes siete de febrero.

"Keko", de 17 años, ha asegurado que cuando le comunicaron la noticia "no" se lo "creía" al compartir lista con "gente tan buena". En su punto de vista, ha sido convocado "a base de sacrificio" y "trabajo día a día". Ha agradecido a sus "compañeros", que le "ayudan mucho" y "mucha parte" de este éxito es, según ha realzado, gracias a ellos.

El canterano, juvenil de segundo año, ha explicado que sus padres le piden que "que piense en los estudios" porque "del fútbol vive muy poca gente". Ha subrayado lo esencial de "compaginar" formación y fútbol. No en vano, ha respondido que su intención es la de estudiar Medicina.

"Keko" ha respondido que entrenar con el primer equipo desde el campeonato precedente es un "premio" que le "ayudó mucho a mejorar individualmente". Ha manifestado que sus compañeros "le hacen mejor" y le tratan "muy bien". Ha citado a Carlos Pita, del que intenta aprender "movimientos de mediocentro" por si él puede "coger detallitos que acaban marcando las diferencias de una categoría a otra superior". También se ha mostrado agradecido al entrenador Quique Setién por ayudarle en la colocación.

"Keko" ha explicado que las diferencias de categorías las nota, "sobre todo, al jugar rápido" puesto que "el ritmo es mayor". Incluso, ha asegurado que existen "detalles" como los "controles" que "marcan las diferencias".

Con humildad, ha respondido que su convocatoria "no tiene que ver" con una posible mayor participación el primer equipo. De hecho, ha opinado que Quique Setién y su cuerpo técnico "puede darle oportunidades a chavales como Laro y Dani Pedrosa", jugadores ambos que, junto al propio protagonista, debutaron en Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino con la primera plantilla el pasado octubre.

Por último, ha resaltado a Adama Traoré, futbolista del Barça B; y el mediapunta Yelko Pino, jugador del Celta de Vigo, como los compañeros de convocatoria que mejor conoce.

"Intentaré seguir trabajando", ha explicado el talentoso futbolista con tranquilidad y los pies en el suelo. La misma frialdad con la que crea juego y se asocia en el terreno de juego. Un valor del club.  

Por su parte, Mouriz ha comentado que "Keko" es "un ejemplo de cabeza bien amueblada". Ha destacado "su trabajo diario" y "sus ganas". La convocatoria con la selección española, en su opinión, es "un premio importantísimo para él" y "un placer para el Club Deportivo Lugo". Carlos Mouriz se ha mostrado deseoso que el canterano "disfrute el momento" y que mantenga "esta línea de compromiso y sentido común" porque está "en muy buen camino". "Que siga siendo lo que es", ha explicado con su habitual naturalidad.

El mismo martes, la selección, con "Keko" como uno de sus puntales,  se enfrentará a Estados Unidos desde las siete y media en el Campo Municipal de Maspalomas para, al día siguiente, medirse a Canarias también a partir de las siete y media en el Campo "Alfonso Silva" de Las Palmas. Ya el viernes, hará lo propio ante Argentina en partido que dará a comienzo a las siete y media en el Campo "Alfonso Silva" de Las Palmas.

El canterano debutó oficialmente con el primer equipo en la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino el pasado miércoles dieciséis de octubre de 2013. El talentoso mediocampista fue titular y disputó 72 minutos cuajando una notable actuación. En dicho encuentro, debutaron también los juveniles Laro y Dani Pedrosa, ambos saliendo de refresco en la segunda mitad. Además, entrena habitualmente con el primer equipo, así como ha participado en amistosos con la primera plantilla. 

Image