Otras

Rueda de prensa de Lolo Pavón

El central Lolo Pavón ha comparecido en rueda de prensa en el primer entrenamiento de la semana después de la, quizá, victoria más importante de la historia del club por el escenario y rival: el pasado sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-1) gra

El central Lolo Pavón ha comparecido en rueda de prensa en el primer entrenamiento de la semana después de la, quizá, victoria más importante de la historia del club por el escenario y rival: el pasado sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-1) gracias a un cabezazo de Enzo Rennella). Pavón ha afirmado que "está bien estar ahí arriba" y que es "bonito" porque "lo importante es que el club siga creciendo", pero que el encuentro en la capital aragonesa fue uno "más" y que el equipo tiene que "afrontar los próximos partidos con la mayor ilusión" al verse en la zona noble de la tabla. El granadino ha recordado que "queda mucho" y "hay que seguir trabajando" porque estamos, tan solo, en los "primeros partidos" de una competición "muy larga". Eso sí, no se ha mostrado "sorprendido de ninguna manera" por ser ahora mismo sextos en la clasificación pues "se ha hecho una buena plantilla para competir". El defensa central ha declarado que "si estamos arriba, mejor; si no, buscar la permanencia lo antes posible". "Igual en dos partidos dicen que son muy malos, tenemos que estar tranquilos", ha respondido el ex jugador del Numancia. Pavón también se ha congratulado de no haber recibido goles en dos de los cuatro partidos porque es "importante mantener la portería a cero" y "en esa línea" están, además de "ser eficaces arriba". El granadino considera que el estilo lucense "es el de la primera parte ante el Jaén", aunque ha ejercido la autocrítica al opinar que en las segundas mitades el equipo se va "un poco para atrás"

El Club Deportivo Mirandés S.A.D. es el próximo rival rojiblanco en el estadio Ángel Carro este miércoles once de septiembre a partir de las nueve de la noche en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Pavón considera que se trata de un equipo en el que "todos los jugadores se implican mucho: defienden todos y atacan todos". El andaluz, que cumple su segunda temporada en el club, prevé un "partido complicado" y "bastante disputado" ante un contrincante que "intenta jugar largo el balón" y que "se complica muy poco". Tampoco se ha mostrado sorprendido porque los burgaleses sean líderes tras cuatro jornadas ya que es un cuadro "bastante competitivo". Ha subrayado de los castellano-leoneses su plantilla y su entrenador Gonzalo Arconada, que fue técnico de Pavón en el Numancia. Además, coincidió en Soria con varios jugadores del actual Mirandés, de los que destaca a Txomin Nagore porque, pese a ser "tan veterano", el navarro "entrena y pelea como un juvenil".

El ex jugador del Numancia y formado en la cantera del Real Madrid ha declarado que si el Mirandés "está ahí arriba de líder es por algo, está haciendo las cosas bien", aunque, eso sí, ha resaltado que "no tiene un plantel muy largo", por lo que pronostica que "luego sufrirá". "A ver si estamos lúcidos con el balón y le damos problemas a ellos", ha anunciado Pavón.

El granadino ha declarado que desconoce quiénes van a jugar, pero que la intención del club es "pasar" y "hacer un buen papel". Ha rememorado que la pasada temporada tuvieron "mala suerte" ante el Racing de Santander, cuando cayeron eliminados en la misma eliminatoria de la Copa del Rey (0-1). La Copa, a juicio de Pavón, "viene bien a todo el equipo, tanto a los que juegan como a los que no".

Lolo Pavón ha declarado ante los medios que sufre "una pequeña sobrecarga" que no le impedirá estar a disposición del entrenador para el partido copero.

Respecto al próximo rival liguero: el Girona F.C. S.A.D. este sábado catorce en el estadio Ángel Carro (18 horas, en directo por Esport3), Lolo Pavón ha recordado que tiene "casi la misma plantilla que el año pasado" y "sabe jugar muy bien al balón", por lo que "será un partido complicado". Pavón considera que el Girona, pese a ganar los dos partidos ante los lucenses la pasada temporada (1-2 y 4-0) les "ganó de aquella manera" en la primera vuelta a orillas del Miño porque "tuvieron dos ocasiones y metieron las dos". Eso sí, ha reconocido que en Montilivi los catalanes les dieron un "repaso bueno", pero este resultado no crea ánimo de revancha en el vestuario porque el único desquite que pasa por la cabeza de los rojiblancos es "jugar bien y que esté el aficionado contento".

Los gerundenses perdieron ayer domingo ante el Real Jaén (3-1). Este resultado demuestra, en palabras de Pavón, que los jienenses "no eran tan malos como pensaban algunos".

Por último, ha resaltado que los "equipos pequeños están haciéndolo bien", pero que recién descendidos como Zaragoza o Mallorca, "con las que plantillas que tienen, estarán ahí arriba".

Image