Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Lolo Pavón

El defensa central Lolo Pavón ha comparecido en rueda de prensa después del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D., celebrado en A Campiña. Los lucenses visitarán al Fútbol Club Barcelona B en el Mini Estadi el sábado cuatro de octub

El defensa central Lolo Pavón ha comparecido en rueda de prensa después del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D., celebrado en A Campiña. Los lucenses visitarán al Fútbol Club Barcelona B en el Mini Estadi el sábado cuatro de octubre desde las cuatro. El partido corresponde a la séptima jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por LaLigaTV.es, Esport3 y TVG2. Los rojiblancos son décimos con nueve puntos, mientras los blaugranas son sextos con diez.

Lolo Pavón ha asegurado que sufrió "una pequeña molestia" en el entreno, pero "sin ninguna importancia". "Esta tarde entrenaré", ha adelantado.

El defensa central se ha mostrado "contento por el gol" en la victoria sobre Osasuna (4-3) anotando el 2-1 parcial. Ha recordado que "meter un gol es una satisfacción tremenda" y espera "que siga así la racha". El granadino había anotado dos goles en amistosos esta pretemporada y uno en la anterior preparación, pero su último tanto oficial se remontaba a la temporada 2006/2007 con el Granada Club de Fútbol, en Segunda B.

Pavón recibió antes de la cuarta jornada liguera ante el Club Deportivo Leganés el premio al jugador más regular de la temporada pasada, por decisión del propio Club Deportivo Lugo. "Es bonito el reconocimiento que tiene el club hacia mí", ha explicado. "Agradecido de que la afición encuentre confianza y seguridad en mí", ha completado. Ha comentado que tiene "seguridad y confianza".

El ex central del Club Deportivo Numancia ha reivindicado que en el triunfo en la sexta jornada liguera "el equipo demostró suficiente capacidad para remontar partidos". Ha calificado como "lo importante" el vencer en casa y "hacerse fuerte" en el estadio Ángel Carro. Ha recordado que, para un defensa, "mantener la portería a cero es la responsabilidad".

Ha destacado que el conjunto rojiblanco anotó "tres goles" a "balón parado" ante Osasuna.

El zaguero andaluz ha contestado que "las ausencias no se notan" por la calidad de toda la plantilla y que "Álvaro (Peña)" completó "un buen partido" en sustitución de Carlos Pita. Ha respondido que "Jonatan Valle da mucha calidad en el centro del campo y David Aganzo dará un plus de calidad de goles".

En su opinión, el central Borja Gómez, con el que compartió dupla defensiva en las últimas cuatro fechas de la Liga Adelante, "es un grandísimo jugador, ya lo ha demostrado donde ha estado y con jugadores buenos siempre te llevas bien".

En su opinión, el Barça B está integrado por "chavales que su mentalidad es atacar, hacer goles, jugar bien y atrás tienen lagunas". "Es lo que tenemos que aprovechar nosotros", ha opinado en referencia al último factor. Ha subrayado que son futbolistas "muy dinámicos" y con "dos o tres jugadores por banda y Dongou en la delantera que son muy rápidos". Por ello, ha solicitado "el mayor número posible de ayudas en las bandas y a los centrales". Asimismo, ha declarado que pueden hacer daño al filial azulgrana "a balón parado", al igual que ante Osasuna, con tres goles anotados de este modo.

Ha pronosticado un duelo que "va a ser muy complicado". "Conseguir un punto también sería bueno", ha añadido. "Lo que tenemos que conseguir son los tres puntos en casa", ha valorado. 

Lolo Pavón ha opinado que el Barça B forma parte de una serie de equipos que "no" se "le dan bien últimamente" a los lucenses.

El canterano del Real Madrid ha comentado que "la Segunda está muy igualada".

El equipo entrena hoy por la tarde desde las seis en A Campiña en sesión abierta. Mañana, se ejercitará desde las seis en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada. El lateral derecho Albert Dalmau comparecerá en sala de prensa a las cinco y cuarto. 

Image