Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Manu

El lateral izquierdo y capitán Manu ha comparecido en sala de prensa después del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Tenerife S.A.D. este sábado 23 de febrero desde las seis en el estadio

El lateral izquierdo y capitán Manu ha comparecido en sala de prensa después del primer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Club Deportivo Tenerife S.A.D. este sábado 23 de febrero desde las seis en el estadio Ángel Carro. El partido pertenece a la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante, sexta de la segunda vuelta. Los lucenses son séptimos con 37 puntos, mientras que los tinerfeños ocupan la decimocuarta plaza con 34 puntos. En el partido de ida, los rojiblancos se impusieron en el estadio Heliodoro Rodríguez López merced al gol de Fran Sandaza (0-1) en la segunda victoria a domicilio de la campaña y tercera total. El encuentro será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2), Televisión Canaria (TC) y LaLigaTv.es.

Manu ha pedido, tras la derrota sufrida en Girona (6-0), "aunar fuerzas y sacar todos esto adelante" esperando que "no vuelva a pasar" e "intentar arreglarlo ganando el domingo". El capitán ha explicado que "el ánimo tiene que seguir ahí" porque, además, siguen séptimos, pero empatados a puntos con los dos anteriores (Numancia y Zararagoza) y venciendo a ambos en el average directo, así como en caso de triple empate (0-0 en el Ángel Carro y 0-1 en Soria ante el Numancia y sendos triunfos frente al Zaragoza en La Romareda y Lugo por la mínima). Ha pedido "volver a estar unidos" y regresar "a ser el equipo de estas últimas semanas" en las que estuvieron "defendiendo muy bien, ayudando todos en defensa". Ha recordado que durante los "primeros quince minutos sí" que estuvieron "en el partido", por lo que deben "olvidarlo cuanto antes". "Cuanto antes lo olvidemos, mejor para todos", ha reflexionado.

El lateral zurdo, que cumple su séptima temporada en el club, considera que tienen que "corregir todo: actitud tanto a nivel defensivo como ofensivo". En su opinión, "un accidente lo puede tener cualquiera, pero no fue un accidente cualquiera". "La actitud fue lamentable", ha apostillado, no sin antes mencionar que "no hay disculpa ninguna" y "no" estuvieron "nada bien". Manu considera que se encontraban "como en estado de shock" puesto que "no salió nada, todo salió al revés" y "hay que darle vueltas estos días sobre lo que pasó" ya que, ha agregado, "son oportunidades que no puedes dejar pasar". "Todo el mundo sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal", ha comentado. Asimismo, ha añadido que el entrenador "esta semana incidió un poco más" en las correcciones en relación a otras semanas.

En su punto de vista, el Club Deportivo Tenerife se encuentra inmerso en una "buena racha" y cuenta con "jugadores muy rápidos, muy dinámicos y saben muy bien lo que hacen". Por todo ello, ha pronosticado un "partido muy complicado".

A nivel individual, ha destacado que  el punta "Ayoze es el jugador que más está destacando y desequilibrando". También ha citado al extremo derecho Suso Santanta y al delantero Aridane. Considera "fundamental" no recibir goles como en las cuatro encuentros anteriores al partido en Girona y los catorce sin encajar que computan en 26 jornadas. "Esta semana vamos a centrarnos en lo nuestro, que bastante tenemos", ha analizado.

Por último, ha recordado que el campeonato de Segunda División "va a ser igualado para todos hasta el final". Palabra del eterno capitán.

Manu ha disputado todos los minutos de esta temporada en Liga. Por tanto, ha jugado las 26 jornadas completas siendo, lógicamente, titular en todas ellas para un total de 2340 minutos. Ha marcado un gol, el anotado en el estadio Ángel Carro frente al Hércules (1-3) en la decimonovena jornada, justo antes del parón navideño. De hecho, ha participado en todos los minutos desde la jornada 31, inclusive, de la Segunda División B de hace dos temporadas (2011/2012). De hecho, lleva 7380 minutos y 82 encuentros consecutivos en Liga, los catorce primeros en Segunda B y los 68 restantes en Segunda. Los seis últimos en Segunda B fueron en playoff por el ascenso a Segunda finalmente logrado por los rojiblancos. La pasada temporada anotó tres goles: frente al Hércules (1-0) en la primera jornada, ante el Murcia (2-1) en la jornada novena y contra el Almería (3-5) en la jornada trigésimo octava, todas ellos disputados en Lugo. Cuenta con una precisión en el pase del 81, 8 %.

En Copa del Rey, ha competido los 120 minutos de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Mirandés (1-1) marcando el penalti decisivo en la tanda decisiva y 45 minutos de la segunda mitad en la tercera ronda frente al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino (1-0). 

Mañana, el equipo entrena a puerta cerrada en el estadio Ángel Carro desde las cuatro y media. El lateral derecho David de Coz atenderá a los medios en sala de prensa al finalizar la segunda sesión preparatoria de la semana. 

Image