Rueda de prensa de Manu

El lateral izquierdo y capitán Manu atendió ayer a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Anxo Carro

Manu, que cumple su séptima temporada en el club, recuerda que la pretemporada que está a punto de finalizar está siendo "más corta de lo habitual", aunque "al final todo lo el mundo lo que quiere es comenzar la Liga cuanto antes". El autor del gol del ascenso recordó que disfrutó de vacaciones "más largos que las dos anteriores", las cuales le vinieron "bien para desconectar y descansar". Dice que ahora ha regresado "con las mismas ganas o más" para una "temporada exigente y larga".

El ourensano ve positivo que el primer partido sea ante nuestra afición ante un rival "agresivo y con muchos jugadores nuevos", aunque los sorianos son, a juicio del lateral izquierdo, "una incógnita" pues todavía la Liga no ha comenzado. Manu afirmó que los resultados realizados por los equipos en el período estival pueden ser "engañosos".

Manu considera que el objetivo es alcanzar la permanencia "cuanto antes". Un reto que la pasada temporada, según el capitán, se "cumplió de sobra". Eso sí, considera vital conseguir más puntos a domicilio en "una Liga todavía más exigente". A cortoplazo, ve fundamental tener "buenas sensaciones y que el equipo juegue a lo que quiere el míster". De ser así, el jugador gallego considera que "los resultados llegarán a la larga".

En el plano personal, destaca que "con 29 años todos los días puedes mejorar", y especialmente en su caso, dice, al haber iniciado su carrera como interior. Su objetivo en el campo es, por un lado, "cerrar cuanto antes los espacios y estar bien situados" y, por otra parte, "aprovechar la vocación ofensiva de los laterales, que al míster es algo que le gusta". También espera que, aunque le jugase los 42 partidos completos de la pasada temporada, les lesiones dejen de ser esa "lata" que fueron para el equipo durante la precedente campaña.

Sobre los nuevos fichajes expresó que todos "tienen ganas de aportar" y que "con el paso del tiempo se irán adaptando".

Respecto a rivales a los se enfrentó, quiso subrayar a Cedric, entonces jugador del Numancia y ahora enrolado en las filas del Real Betis en Primera División, por ser "muy rápido y dinámico".

Image