Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Pablo Álvarez

El interior derecho Pablo Álvarez ha comparecido en rueda de prensa después del cuarto entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Ca

El interior derecho Pablo Álvarez ha comparecido en rueda de prensa después del cuarto entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la jornada 39 de la Liga Adelante, decimoctava de la segunda vuelta. Los lucenses son decimoterceros con 50 puntos y una ventaja de seis sobre el descenso, además de cinco equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja. Los rojiblancos vislumbran a cuatro puntos las eliminatorias por el ascenso y otros cinco conjuntos circulan entre su situación y el sector noble. El Alavés, por su parte, ocupa la penúltima posición con 42 puntos, a tres de la salvación. El conjunto vitoriano es el tercero más goleador. El duelo será televisado en directo por la cadena La Sexta con emisión en toda España. En la primera vuelta, los lucenses perdieron en el estadio de Mendizorrotza (2-1) con gol visitante de Fran Sandaza y asistencia del propio Pablo Álvarez.

Pablo Álvarez ha asegurado que se encuentra "bastante bien" y ha recordado que "ya lleva dos semanas teniendo minutos". Ha añadido que está "con muchísimas ganas" y "entrenando muy fuerte". Ha respondido que "sí" se ve capacitado para ser "titular" y ha comentado que "siempre" intenta "hacer las cosas lo mejor posible". Ha añadido que "poco a poco" y "cada semana" se encuentra "mejor". Ha argumentado que pasó "todo el año a remolque" por las lesiones. 

En relación a su futuro ha respondido lo siguiente: "Por supuesto que me gustaría seguir, estoy muy a gusto, ha sido un año muy malo para mí y me gustaría redimirme". "Me siento en deuda con el Lugo, han hecho una apuesta fuerte por mí", ha completado. Ha expresado que "ojalá" se retire en el Club Deportivo Lugo "si es dentro de unos años". Ha recordado que su primera temporada fue "un buen año".

En su opinión, el equipo es "fuerte en casa", "un rival muy difícil" y ha valorado que "no" tienen "ningún tipo de tensión ni presión" y sí "ilusión de hacerlo bien". "No nos podemos olvidar de mirar hacia abajo", ha recordado. "Necesitamos una victoria", ha agregado. Ha explicado que "la salvación" la da "prácticamente por hecha, pero hay que ganar y cuanto antes, mejor".

 

Pablo Álvarez ha manifestado que las escuadras, por norma general, son mejores en casa que fuera, pero los lucenses "tal vez un poco más". "Jugamos mejor en casa que fuera", ha reflexionado.

El interior derecho ha analizado al Alavés. Considera que es un rival "agresivo, aguerrido" y los lucenses se encontrarán un contrincante "con tensión, necesidad, que va a meterle mucha intensidad".

Pablo Álvarez ha disputado doce partidos de Liga esta temporada siendo titular en seis y sumando 524 minutos. Además, participó desde el inicio en la segunda ronda de Copa del Rey contra el Mirandés en el estadio Ángel Carro contabilizando 46 minutos y marcando el único gol. Ha aportado cuatro asistencias de gol en Liga: a Fran Sandaza en la segunda jornada frente al Barça B en el Mini Estadi (2-1), al citado Sandaza en la jornada dieciocho precisamente contra el Alavés en Mendizorrotza (2-1) y las dos a Enzo Rennella en la jornada 37 ante el Deportivo en el Ángel Carro (2-2). Cuenta con un 66,4 % de precisión en el pase en los encuentros de Liga.

Mañana, el equipo entrena a puerta cerrada desde las once en el estadio Ángel Carro. El primer entrenador, Quique Setién, comparecerá en sala de prensa después de la sesión. 

Image