Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Pablo Sánchez

El mediapunta Pablo Sánchez ha comparecido este mediodía en rueda de prensa después del penúltimo entreno antes de recibir a la Unión Deportiva Las Palmas este sábado 28 de septiembre en el Ángel Carro a partir de las seis de la tarde.

El mediapunta Pablo Sánchez ha comparecido este mediodía en rueda de prensa después del penúltimo entreno antes de recibir a la Unión Deportiva Las Palmas este sábado 28 de septiembre en el Ángel Carro a partir de las seis de la tarde. Pablo Sánchez, que fue jugador de los amarillos en la temporada 2008/2009, ha afirmado que para él es "un partido especial", pero que "cuando pite el árbitro, los recuerdos quedan atrás".

Sánchez ha declarado que el equipo está "con mucha confianza" y "trabajando al 100 % durante la semana" porque "los resultados siempre ayudan". Igualmente, el gaditano ha pedido "tener los pies en el suelo y seguir continuando con esta buena línea".

El también ex jugador de Sevilla Atlético, Recreativo y Cádiz considera que la Unión Deportiva Las Palmas es un conjunto "bastante compacto y con calidad", que cuenta con "jugadores de muchísima calidad y que han jugado muchos partidos en Primera". Eso sí, ha opinado que "sin balón sufren bastante" por lo que el Lugo deberá tener "mucha posesión" y, de este modo, hacerles "bascular mucho" y "quitarles el balón".

Pablo Sánchez no se ha mostrado sorprendido por el rendimiento del equipo puesto que ha asegurado que "ya fue el equipo revelación" la anterior campaña. Ha calificado de "importante" el inicio positivo, al tiempo que ha explicado que "nunca" han perdido la confianza en ellos mismos. "Ningún rival nos ha superado, salvo algunos minutos ante el Girona", ha analizado. Ante los gerundenses, entrenados por Ricardo Rodríguez, el Lugo cometió, a juicio del gaditano, "fallos tácticos que ya se han corregido", por lo que viajaron a Tenerife con la "lección aprendida". "No nos podemos desordenar tácticamente", ha demandado a modo de autocrítica colectiva.

A nivel personal, Pablo Sánchez ha respondido que está "contento por aportar y tener minutos". Considera el andaluz que partiendo de ambas bandas puede "centrar y dar más asistencias", mientras que de mediapunta más centrado tiene "más opciones de marcar". Al igual que el día de su presentación ha recordado que está "a gusto" en cualquiera de las tres posiciones de mediapunta. También ha mencionado que el Lugo, al contar con "laterales tan ofensivos", que él pueda "entrar por dentro les facilita la llegada" a los carrileros.

Asimismo, ha elogiado a la afición por "animar desde el primer minuto" y vivir en una "ciudad volcada con su equipo". Ha recordado que uno de los motivos de su llegada al club fue su "amigo" Víctor Díaz, quien le informó del club, estilo de juego, seriedad en los pagos y afición. "Estoy disfrutando mucho del fútbol", ha reconocido.

Por último, Pablo Sánchez, que cumple su sexta temporada en Segunda, ha opinado que el nivel de la categoría "sigue siendo alto" y que "todos los equipos se han reforzado muy bien", así como "los que ascendieron hace dos temporadas se han afianzado". Por todo ello, valora que es "una de las  Segundas más fuertes de los últimos años". 

Image