Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Quique Setién

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha declarado hoy, tras el segundo entreno de la semana, que está "con ganas de pasar la eliminatoria" de segunda ronda de la Copa del Rey de mañana ante el C.D. Mirandés S.A.D. (Ángel Carro, 21

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha declarado hoy, tras el segundo entreno de la semana, que está "con ganas de pasar la eliminatoria" de segunda ronda de la Copa del Rey de mañana ante el C.D. Mirandés S.A.D. (Ángel Carro, 21 horas). Ha afirmado que "desgraciadamente" desde que es técnico del Lugo no han podido avanzar ronda y que "todos" aspiran en el club a que les "toque un gran equipo", aunque ha mencionado la posibilidad de "la contrapartida de un viaje a Girona y después de Huelva", lo cual, a su juicio, "sería un problema", además de las "hipotéticas lesiones" que podrían producirse en una plantilla "no muy larga". Setién considera que la Copa es "importante" para que los jugadores menos habituales puedan "disponer de minutos y mantener el ritmo e ilusión". Estos futbolistas con menos apariciones "están esperando su momento" y es "importante verlos que puedan ir expresándose e ir demostrando que le pueden comprometer el puesto a los que están jugando", según el cántabro. Ha calificado de "oportunidad importante" para estos jugadores el partido de mañana.

El Mirandés es, según Setién un "buen equipo que está con ilusión y con algunos puntos diferentes" a la temporada pasada. Cree el cántabro que los nuevos fichajes han traído "en algunos casos más dinamismo y en otros más experiencia". En el segundo caso ha citado al mediocentro navarro Txomin Nagore. El equipo entrenado por Gonzalo Arconada es líder de Segunda División, lo cual "quiere decir algo", a juicio del primer técnico rojiblanco. También ha destacado que es un rival que "se defiende bien" y que cuenta con "un punto de efectividad importante  y está encajando muy pocos goles".

Quique Setién pronostica un partido en el cual "ninguno querrá exponerse demasiado hasta ver cómo va" el encuentro, así como ha calificado de "ventaja, pero no definitiva" el hecho de jugar en casa.

En cuanto al posible once, Setién ha declarado que habrá "más" novedades "que menos". Ha anunciado que "podrían" jugar tanto Ernesto como Juanjo, aunque "quizá" ninguno de ellos hasta el punto de completar el partido. De Ernesto ha dicho que mantiene "unas ligerillas molestias", pero que "está mucho mejor" y "no ha dejado de entrenar". En cuanto a Fran Sandaza, mantiene también ciertas molestias, pero está en condiciones de "competir perfectamente".

Por último, Setién, al ser preguntado sobre la afición, ha expresado que siempre es un "estímulo importante para hacer las cosas bien" y pide a la masa social que "de un reconocimiento al equipo por la trayectoria y sensaciones" mostradas en este inicio de competición oficial.

Image