Skip to main content

Rueda de prensa de Quique Setién

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, se ha mostrado, tras la victoria de su equipo en los penaltis ante el Club Deportivo Mirandés S.A.D. (1-1 al término de los 120 minutos), "muy contento" por el "partido extraordinario en todos l

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, se ha mostrado, tras la victoria de su equipo en los penaltis ante el Club Deportivo Mirandés S.A.D. (1-1 al término de los 120 minutos), "muy contento" por el "partido extraordinario en todos los sentidos" de su equipo. Setién ha declarado que, pese a unos compases iniciales donde los jugadores estuvieron "un poco empanados", después se han encontrado "bastante bien con el balón" y circulándolo "bastante rápido". Ha subrayado que el Lugo "ha profundizado" en sus posesiones, aunque "quizá" no ha creado "muchas ocasiones". Eso sí, ha alabado que los lucenses han "impedido" que el Mirandés "haya llegado a portería salvo alguna jugada aislada". A juicio del cántabro, el rival hoy no ha producido "nada de daño" y ha competido "sin profundidad".

Quique Setién ha afirmado que "tampoco pasa nada" por el desgaste físico de un partido, una prórroga y una tanda de penaltis porque "realmente la mayoría (de los jugadores) no ha jugado el sábado pasado", lo cual "les permite estar frescos", además de destacar que tendrán "uno o dos días para recuperar y afrontar con garantías" el partido de este sábado ante el Girona ya en Liga (Ángel Carro, 18 horas, en directo por Esport3). También ha mencionado que la Copa del Rey sirve para "dar una oportunidad más a gente que posiblemente no juegue habitualmente".

En cuanto al sorteo del próximo viernes a la una del mediodía de la siguiente eliminatoria de Copa, Setién ha declarado que van "a confiar en que no toque un desplazamiento muy largo", al tiempo que ha declarado que afrontarán la siguiente ronda, también a partido único, con "ilusión" para "esperar que venga un grande algún día". Cabe recordar que obligatoriamente el próximo rival será un equipo de Segunda para, un vez superara esa siguiente serie, ya sí enfrentarse a un equipo de Primera que no juegue esta temporada competición europea. Los posibles rivales son el Alcorcón, Alavés, Girona, Éibar, Hércules, Jaén, Recreativo, Deportivo y Las Palmas.

Por otro lado, Setién ha revelado que Pablo Álvarez, sustituido durante el encuentro, será sometido este jueves a una radiografía por un dolor en "un hueso del pie" y que éste "no tiene buena pinta", aunque ha matizado que desconoce "exactamente" la profundidad del problema.

Una vez más, al igual que el día del ascenso en Cádiz, Manu, según ha afirmado Setién, "pidió tirar el quinto" penalti, lo que para el cántabro le da al equipo "cierta tranquilidad", aunque el entrenador rojiblanco también ha dicho que el capitán "últimamente había perdido un poco de fe y confianza". "Los decisivos, cuando hay que meterlos, los mete", ha declarado Setién.

Al ser cuestionado sobre Fran Sandaza, Setién ha expresar no estar "nada preocupado" porque no haya marcado desde la segunda jornada de Liga, aunque sí ha anotado esta noche en la tanda. Para el técnico lucense, el delantero toledano aporta "mucho trabajo que se le valora muy positivamente y ayuda al equipo". Asimismo, ha declarado que Sandaza "tiene que mejorar algunas cosas", pero que éstas "ya llegarán" a su debido tiempo.

En cuanto a la afición, el entrenador del Lugo ha respondido que "no esperaba que viniera tanta gente" y que los aficionados "han disfrutado y conocido a futbolistas que no han jugado habitualmente", además que haber visto "a su capitán otra vez marcar un penalti decisivo".

Por último, Setién ha afirmado que comete "una injusticia en cada convocatoria" cuando tiene que decidir tres descartes.

 

 

Image