Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Rafa García

El mediocentro Rafa García ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del cuarto y penúltimo entrenamiento de la semana del C.D. Lugo con vistas al encuentro del próximo domingo dieciséis de febrero ante el Girona Fútbol Club S.A.D. en el Esta

El mediocentro Rafa García ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del cuarto y penúltimo entrenamiento de la semana del C.D. Lugo con vistas al encuentro del próximo domingo dieciséis de febrero ante el Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Municipal de Montilivi a partir de las cinco. El choque pertenece a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante, quinta de la segunda vuelta. Los lucenses ocupan la quinta posición con 37 puntos y una ventaja de ocho sobre el descenso, uno más que la pasada jornada. Los gerundenses, por su parte, son penúltimos con 27 puntos y a tres de la salvación. El duelo será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2).

Rafa García ha declarado que, tras tres victorias y un empate consecutivos, "el equipo está con mucha más confianza, aunque no es que la hubiera perdido". El centrocampista ha reconocido que esta dinámica en la segunda vuelta "te hace ver las cosas de otra manera" porque "todas estas rachas buenas hay que hacerlas lo más largas posibles". Además, ha recodado que "hace un mes" se encontraban "a dos puntos del descenso", por lo que ha demandado "intentar ser lo más regulares posibles".

El centrocampista, que ascendió con el Rayo a Primera en 2011 y disputó cuatro partidos en Primera en el siguiente ejercicio, ha reiterado que el Club Deportivo Lugo intenta "conseguir el objetivo cuanto antes", en referencia a la continuidad en la categoría.

El ex futbolista del Real Madrid juvenil ha pedido a sus compañeros "estar tranquilos" y ha definido como "importante" el hecho de "mantener la portería a cero". Ha destacado que están "defendiendo con el balón" y "llegando con ocasiones claras". "Cuanto más fuertes seamos más pronto alcanzaremos el objetivo", ha reflexionado.

En clave más personal, ha reiterado que "todas las semanas" entrena "lo mejor posible" para, cuando le toca jugar desde el inicio o partiendo desde el banquillo, "salir, intentar aprovechar la oportunidad y demostrar" que el entrenador puede contar con él. Por ello, se propone siempre "trabajar a diario" porque, ha añadido, está aquí "para lo que decida el míster". "Me toca pelear", ha expresado con convicción y humildad.

En su opinión, el Girona está inmerso en "una mala racha que le está durando demasiado" ya que, ha añadido, "por nombre y por plantilla no debería estar ahí". Ha opinado que "quizá hayan bajado un poco por el tema de los resultados", pero igualmente el duelo "va a estar muy reñido", según ha pronosticado. Ha calificado como "importantes" las bajas gerundenses. A nivel individual, ha destacado a Gerard Bordás por ser "un jugador muy desequilibrante", al tiempo que ha aclarado que "a nivel grupal, es un equipo como otro que probablemente te ocasione más de un problema y sea complicado ganarles". Eso sí, ha reconocido que los catalanes, entrenados por Javi López, "necesitan los puntos mucho más" que los lucenses.

Por otro lado, ha explicado que "no" considera que "haya una motivación extra" frente a rivales de la zona alta, sino que por "circunstancias del juego" han tenido peores resultados ante conjuntos de la posiciones más inferiores. Ha recordado que "tampoco hay una diferencia muy alta de puntos, de resultados" entre unos adversarios y otros, por lo que "no hay una causa clara" para determinar ese supuesta coyuntura.

Finalmente, ha opinado que la Segunda División "es muy competitiva" y "no hay un dominador claro". En su punto de vista, "los partidos se deciden por errores puntuales o de concentración".

Rafa García ha disputado 15 partidos de Liga partiendo desde el inicio en tres. Contabiliza 401 minutos ligueros. Además, fue titular en los dos encuentros de Copa del Rey ante el Mirandés y Recreativo, respectivamente, compitiendo en la totalidad de los minutos para un total 210 pues en la segunda ronda copera ante los burgaleses se tuvo que disputar una prórroga. Por tanto, suma 611 minutos oficiales. Cuenta con una precisión en el pase del 82,7 % de efectividad. La pasada campaña jugó 20 partidos con el Xerez en Segunda.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada con rueda de prensa posterior del primer entrenador, Quique Setién.

Image