Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Víctor Díaz

El polivalente futbolista Víctor Díaz ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse a la Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. en Estadio Municipal Santo Domingo el sábado diez d

El polivalente futbolista Víctor Díaz ha comparecido en rueda de prensa después del segundo entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse a la Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. en Estadio Municipal Santo Domingo el sábado diez de mayo desde las ocho. El partido corresponde a la jornada 38 de la Liga Adelante, decimoséptima de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 50 puntos y una ventaja de siete sobre el descenso. El Alcorcón ocupa la decimotercera posición con 47 puntos. El duelo será televisado en directo por Teledeporte con emisión en toda España y LaLigaTV.es. En la primera vuelta, los lucenses perdieron en el estadio Ángel Carro (1-2) con gol local de Fran Sandaza y asistencia de Iván Pérez.

Víctor Díaz ha asegurado que el punto ante el Deportivo les "ha dado confianza", ha destacado el "ambiente muy bonito" vivido y se ha congratulado al comprobar que "la gente se divirtió mucho". Ha recordado que "el equipo se supo rehacer", que la igualada ha sido "un plus" para el conjunto rojiblanco y refleja "la confianza" del vestuario. El sevillano ha explicado que ahora están "mucho más tranquilos" y tendrán "mucha calma" en estas últimas jornadas, al tiempo que ha valorado que el Club Deportivo Lugo está inmerso en un "buen momento". El partido de este sábado, en su opinión, puede ser "un punto de inflexión" para "pensar en algo más". Considera que "la fiabilidad marcará" si los lucenses pueden alcanzar "el sueño" de los playoffs. Igualmente, ha recordado "la pura verdad" de competir "partido a partido". Ha explicado que los rojiblancos están "solventando bastante bien" los encuentros de casa, mientras a domicilio les "está costando un poco".

Por otro lado, ha reivindicado la "preparación física bastante buena" del equipo e "incluso la gente que no juega se ha mantenido en un estado de forma bastante bueno".  Es más, ha comentado que si el duelo del pasado sábado ante el Deportivo se hubiese prolongado "un poquillo más" podían "haber ganado".

El lateral derecho, que ha encadenado las últimas ocho jornadas como titular, ha declarado que está "muy contento" por contar con "la confianza del míster". "Sigo entrenando todos los días igual cuando juego o no juego, siempre entreno al 100 %", ha recordado.

Además, ha respondido que su "posición más habitual" es la de lateral derecho y que se ha "caracterizado por jugar atrás", aunque en "un momento determinado" pueda jugar de interior, demarcación donde se siente "también cómodo".

En su opinión, la Agrupación Deportiva Alcorcón S.A.D. "es un equipo muy fuerte, que juega directo". Ha pronosticado un encuentro "bastante duro".

Por último, ha recordado que "está todo muy junto"en Segunda División y lo ha ejemplificado en que "el Córdoba estaba por debajo" del Club Deportivo Lugo y "ha ganado cuatro de las últimas seis jornadas". Asimismo, ha añadido que "los equipos de arriba están pinchando un poco".

Víctor Díaz ha disputado diecinueve partidos de Liga siendo titular en catorce. Apenas ha sido sustituido en una ocasión. Contabiliza 1280 minutos ligueros. Cuenta con una precisión en el pase del 75,5 %. Ha anotado dos goles: el tercero ante la Unión Deportiva Las Palmas (3-0) en la séptima jornada y el del empate en el estadio Nuevo Arcángel frente al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. el pasado domingo en la jornada 30, novena de la segunda vuelta. Fue titular en los dos partidos de Copa del Rey disputando todos los minutos, es decir, 210 al disputarse una prórroga en la segunda ronda frente al C.D. Mirandés y él materializar un gol en la tanda de penaltis. Por lo tanto, suma 1490 minutos oficiales. La pasada campaña, compitió en 31 encuentros marcando tres goles ante Real Madrid Castilla, Unión Deportiva Las Palmas y Barça B. Por ello, fue el tercer máximo goleador del equipo en el ejercicio precedente junto a Manu y Airam. En este campeonato es, junto con el eterno capitán Manu y Víctor Marco, los únicos defensas que han marcado, pero el sevillano ya lo ha hecho en dos ocasiones. Suma cinco goles en dos temporadas con el Club Deportivo Lugo.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta abierta. El primer entrenador, Quique Setién, atenderá a los medios en sala de prensa después de la sesión preparatoria. 

Image