Skip to main content
Otras

Rueda de prensa de Víctor Marco

El defensa central Víctor Marco ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del segundo entrenamiento de la semana del C.D. Lugo con vistas al encuentro del próximo domingo dieciséis de febrero ante el Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Mun

El defensa central Víctor Marco ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del segundo entrenamiento de la semana del C.D. Lugo con vistas al encuentro del próximo domingo dieciséis de febrero ante el Girona Fútbol Club S.A.D. en el Estadi Municipal de Montilivi a partir de las cinco. Los lucenses ocupan la quinta posición con 37 puntos y una ventaja de ocho sobre el descenso, uno más que la pasada jornada. Los gerundenses, por su parte, son penúltimos con 27 puntos y a tres de la salvación. El duelo será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2).

Víctor Marco, autor del gol de la victoria en la pasada jornada frente al Zaragoza (1-0) en el Ángel Carro, ha afirmado que "tenía ganas de anotar un gol y qué mejor partido que contra el Zaragoza, que es un rival importante y, a priori, luchará por el ascenso". Por lo tanto, se ha mostrado "muy contento" y ha explicado que deben "seguir trabajando porque queda un período largo de temporada".

El zaguero valenciano, que cumple su cuarta temporada en el club, ha reivindicado las catorce jornadas sin recibir goles y los 381 minutos consecutivos sin ser batidos. Ha comentado que "en muchos momentos" defienden "todos", así como realizan esta funció "con balón". "El hecho de tener el balón hace que no suframos", ha reflexionado. Además, ha agregado que sin la pelota cierran líneas "todos organizados". Es más, ha opinado que "es importante tener una buena sintonía entre defensa y ataque". Ha subrayado "el buen hacer de todo el grupo" en este ámbito.

El jugador formado en el Valencia y el Levante ha recordado que el objetivo "está muy claro" y "sigue siendo la permanencia". Ha calificado este reto como "claro y primordial", así como "importantísimo llegar a esos puntos" que otorguen la continuidad en la categoría. "No nos vamos a salir de esa línea", ha advertido el valenciano, de 31 años. Ha añadido que los rojiblancos están en estos momentos en una "buena situación".

Víctor Marco, uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2012, ha reconocido que en la actualidad cuentan con ese "punto de suerte" y "hay que aprovecharlo". "Lo tenemos de cara", ha analizado.

En su opinión, el Girona será un contrincante "complicado" y "seguro" les "pondrá las cosas difíciles", por lo que lo pasarán "mal" en Montilivi. El ex jugador del Conquense, con el que llegó a la final del ascenso a Segunda en 2005 ante el Castilla, ha asegurado que los gerundenses son "un rival que no está bien" y con "jugadores importantes de baja". De estos últimos, ha destacado a Jandro "sobre todo por la calidad", al tiempo que ha recordado que "tiene muy buen lanzamiento", mientras que Felipe Sanchón "marca las diferencias". Igualmente, ha aclarado que el conjunto entrenado por Javi López posee "seguro jugadores buenos e importantes" para el duelo dominical. Ha valorado que deberán viajar a Catalunya "con la máxima tensión y concentración".

El Girona alcanzó la final por el ascenso a Primera el pasado junio. Ahora ocupa la penúltima posición. Esta coyuntura, según Víctor Marco, "dice mucho de la igualdad de la categoría" puesto que "cada año es una historia diferente y a lo largo del año hay equipos que están arriba y luego luchan por salvar la categoría". Ha descrito la competitividad existente en Segunda como "tremenda".

Los tres partidos disputados entre el Girona y el Lugo en Segunda han acabado con victoria de los primeros. Según el central zurdo, los encuentros se decantaron "por pequeños detalles que son los que marcan las diferencias".

Víctor Marco marcó su primer gol en Segunda División en la pasada jornada ante el Real Zaragoza en el estadio Ángel Carro (1-0) y su quinto con el Club Deportivo Lugo S.A.D. los cuatro tantos anteriores los aportó en Segunda B. El zaguero valenciano cumple su cuarta temporada en el club. En su primera temporada (2010/2011), cuando el  Lugo fue campeón de Segunda B, anotó frente al Celta B en Barreiro (0-3) en la jornada 17, en el Ángel Carro ante el Alcalá (2-1)  en la jornada 25 y a domicilio ante la Universidad Las Palmas (3-1) en la jornada 35. Ya en la campaña 2011/2012, cuando los rojiblancos ascendieron, materializó un tanto frente al Sporting de Gijón B (2-1) en la jornada 27.

Víctor Marco ha disputado 18 partidos de Liga siendo de la partida en todos ellos. Suma 1620 minutos. Además, fue titular en la tercera ronda de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino como lateral izquierdo y portando el brazalete de capitán en el único partido oficial en las dos últimas temporadas que no lo llevaba Manu. En ese encuentro copero compitió 49 minutos. Contabiliza, pues, 1669 minutos oficiales en este ejercicio. Posee una precisión en el pase del 85,6 % de efectividad. La pasada campaña compitió en 31 partidos.

Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada con rueda de prensa posterior del delantero Fran Sandaza. 

Image